Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Finaliza el viaje de familiarización con la Milla de Oro del Vino de Aeroméxico y nueve agencias de viajes Premium de Guadalajara y Monterrey

Finaliza el viaje de familiarización con la Milla de Oro del Vino de Aeroméxico y nueve agencias de viajes Premium de Guadalajara y Monterrey

/
  • La acción promocional, organizada por la Diputación de Valladolid y la Cámara de Valladolid, abre la posibilidad de firmar un protocolo de colaboración entre Aeroméxico y la Diputación de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Palacio de Pimentel ha acogido el último acto del viaje de familiarización que desde el pasado sábado han realizado directivos de Aeroméxico, encabezados por su vicepresidente, Giancarlo Mulinelli, y el director de ventas de la aerolínea, José Zapata, junto a 9 agencias de viajes Premium de las ciudades de Guadalajara -MexJal, Sevilla Sol, Visatur y Viajes Capistrano- y Monterrey -BCD, Villatours, Vesta, Excel Tours y Estampas.

El objetivo de este viaje ha sido mostrar el potencial turístico de la Milla de Oro del Vino como punta de lanza para la promoción de toda la oferta enoturística de la provincia. Además, y como ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, estos días se han abierto “posibilidades reales de llegar a acuerdos de colaboración que sean beneficiosos para ambas partes y que ayuden a consolidar la presencia de viajeros mexicanos en nuestra provincia”.

En esa misma línea ha insistido también el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, que ha destacado también el enorme potencial de la Milla de Oro del Vino y que ha anunciado la próxima puesta en marcha de “nuevas acciones promocionales según los mercados que ya tenemos identificados como prioritarios, México y en general, Norteamérica, sin olvidar el mercado nacional”.

Por su parte, el director general de ventas de Aeroméxico, José Zapata, ha recordado que esta acción forma parte de la labor de promoción de las nuevas conexiones aéreas de Aeroméxico entre Madrid y las ciudades de Guadalajara y Monterrey ha destacado el impacto que la Milla de Oro ha dejado en la delegación mexicana y ha asegurado que “ello se va a traducir en nuevas relaciones comerciales que van a traer más viajeros a esta zona”.

En este sentido, Miguel Durán, propietario y director de Viajes Capistrano de Guadalajara, ha señalado que “la Milla de Oro está a la altura de los mejores destinos del mundo, con un producto extraordinario y con la gran ventaja para el mercado mexicano de que las etiquetas que están en la Milla de oro son uy conocidas y reconocidas en el mercado mexicano”. En esa misma línea, Ernesto Santos, CEO de Vesta Continental de Monterrey, ha puesto en valor el trato recibido por parte de los empresarios vallisoletanos “que nos ha ayudado a crear una imagen basada en un proyecto de vida que elaboran las nuevas generaciones”.

MILLA DE ORO DEL VINO

El proyecto Milla de Oro del Vino se iniciaba en mayo de 2021, con la visita de las primeras cuatro agencias de viaje premium a la provincia de Valladolid, con el objetivo de posicionar la provincia en el exclusivo mercado mexicano. A esa iniciativa siguió la misión directa de promoción desarrollada el pasado mes de octubre en colaboración entre la Diputación de Valladolid y la C-amara de Valladolid, que sirvió para presentar la Milla de Oro en Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Recientemente, la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid firmaba en el Palacio de Pimentel sendos convenios de colaboración con las Asociaciones de Agencias de Viale de Jalisco-Guadalajara y de Tlaxcala, con el fin de intensificar las relaciones comerciales entre ambos países. De hecho, varios de los miembros de la Asociación de Jalisco-Guadalajara han participado en el viaje de familiarización que ha finalizado hoy.

La Milla de Oro del Vino se articula como un proyecto de territorio que tiene como objetivo la dinamización económica de la provincia, de generación de empleo en el mundo rural y de asentamiento de población.

El famtrip que ha finalizado hoy ha sido posible gracias a la colaboración público-privada y a la participación de Alma Carraovejas, Castilla Termal Hoteles, Abadía Retuerta, Finca Villacreces, Dehesa de los Canónigos, la Fundación Las Edades del Hombre, AC Palacio de Santa Ana, Museum y Concejo Hospedería.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar