Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Finaliza el proyecto de voluntariado en las Lagunas de La Pedraja de Portillo

Finaliza el proyecto de voluntariado en las Lagunas de La Pedraja de Portillo

Unas cuarenta personas participaron realizando diferentes actuaciones de mejora del entorno y las instalaciones. La jornada puso fin al conjunto de actividades medioambientales que se iniciaron a principios del mes de octubre con las lagunas como protagonistas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado era el último día en el que un grupo de voluntarios, coordinados por los miembros de la Asociación Garrapinos, participaron en el proyecto de voluntariado “Mejorando las Lagunas del Raso” en La Pedraja de Portillo. Como colofón a los meses de trabajo se organizó una jornada de voluntariado activo en las lagunas a la que asistieron más de 40 voluntarios.

El grupo de voluntarios realizó tareas diversas como la colocación pantallas de cañizo en dos de los observatorios, la creación de playas de guijarros “para favorecer la nidificación e invernada” de algunas aves limícolas, la instalació de cajas nido para pequeñas aves, cernícalos y lechuzas, así como de refugios para insectos y murciélagos, e incluso hubo tiempo para hacer pequeños arreglos en los observatorios aprovechando las ganas y la buena disposición de los voluntarios. 

Desde la asociación se resalta que fue “un día estupendo, en el que todo el mundo disfruto y trabajó duramente para conseguir acabar las tareas planteadas. En el proyecto se han hecho grandes mejoras en las lagunas que esperemos con el tiempo ver los resultados”.

Con esta jornada se puso el punto y final a las actividades ambientales que han formado parte de este proyecto y que se iniciaron el pasado martes 7 de octubre con la presentación del mismo y continuaron los seis martes siguientes con la realización de talleres medioambientales. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar