Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / FINALIZA EL PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN LAGUNA DE DUERO

FINALIZA EL PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN LAGUNA DE DUERO

Ha consistido en el acondicionamiento de espacios libres del área recreativa Los Valles
Han participado 16  alumnos y 4 profesores docentes y ha sido financiado con una subvención concedida por El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), que asciende a 182.207 euros

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Desarrollo Local, ha impartido desde el pasado 1 de noviembre de 2015 y hasta el 31 de julio del presente año el Programa Mixto de formación y empleo: acondicionamiento de espacios libres del área recreativa Los Valles.

Los trabajos realizados por los 16 participantes -que han tenido una remuneración del 75% del Salario Mínimo Interprofesional- han sido:

1.- De formación didáctica:

Apoyar la formación teórica del alumnado en cuanto a conocimiento del medio, en tres niveles. Se pretende dar al Área Recreativa los Valles una dimensión de Aula de la Naturaleza y, desde ella, dar a conocer -sobre todo a la población de Laguna y a sus escolares especialmente- el mundo específico del pinar y encinar, flora y fauna.

2.-De formación productiva.

Ilustrar, preparar y ejercitar al alumno en actividades orientadas a la explotación responsable de los recursos que los pinos ofrecen. Se contempla el Área Recreativa los Valles como campo de producción.

3.- Trabajos de recuperación.

En esta línea de actuación, se enmarcarían realizaciones puntuales enfocadas a preservar y subrayar el carácter natural del Área Recreativa Los Valles.

El concejal de Desarrollo Local, Héctor González, quiso señala que “tenemos que agradecer el trabajo y dedicación de los alumnos y profesores del programa mixto de acondicionamiento de Los Valles, ya que han mejorado y restaurado un espacio natural por el cual pasan miles de visitantes y vecinos”. “Ahora nos toca a todos cuidar y respetar este entorno para disfrutarlo año tras año”, puntualizó.

PETICIÓN MUNICIPAL PARA DOS SUBVENCIONES MÁS

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado dos solicitudes de Subvención al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL). Dichas solicitudes corresponden a la intervención para la regeneración de espacios urbanos degradados en Laguna de Duero y el acondicionamiento de la envolvente de espacios docentes públicos que se habilitan en el edificio de Usos Múltiples (Plaza de Toros).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar