Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Finaliza con gran éxito el programa NEXUS en Pedrajas

Finaliza con gran éxito el programa NEXUS en Pedrajas

/
  • Tanto los jóvenes participantes como sus familias confirman el interés que esta formación tiene para la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud en esas etapas de edad en la que aún no se ha comenzado a jugar con el alcohol o las drogas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un año más, Pedrajas de San Esteban apuesta por la prevención en la formación de sus jóvenes. De nuevo, el programa NEXUS de la Diputación de Valladolid ha sido todo un éxito en cuanto a participación y responsabilidad de sus 12 participantes.

Tanto los jóvenes, chicos y chicas de 6º de primaria y 1º ESO, como sus familias confirman el interés que esta formación, tiene para la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud en esas etapa de edad en la que aun no se ha comenzado a jugar con el alcohol o las drogas.

Recordemos que el programa NEXUS es una actividad extraescolar que trabaja la prevención del consumo de drogas y que se lleva a cabo al margen del medio educativo reglado, trabajando componentes como la información, la percepción del riesgo y las creencias normativas, la influencia social del entorno y las habilidades de resistencia, las habilidades de comunicación, la inteligencia emocional, la autoestima, el ocio y el tiempo libre, así como la tolerancia y la cooperación.

Desde el servicio de Acción Social de la Diputación de Valladolid, se ofrece de forma gratuita este programa a todos los pueblos que lo soliciten, con una duración de 12 semanas y que sin duda, aumenta las capacidades de nuestros jóvenes a decir NO al mundo de las drogas.

 NEXUS termina su trimestre en Pedrajas y desde el servicio de juventud agradecen a la administración provincial el servicio aportado y el trabajo del educador del programa Héctor Calvo Muñoz, animando al resto de municipios a solicitar esta herramienta que en algunos pueblos se desconoce y que tan provechosa y fructífera resulta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar