Fin de semana de transición para el deporte escolar de Aldeamayor

  • Tras el parón del fin de semana de Carnaval, el pasado se aprovechó para que jugaran sus choques aplazados los equipos de fútbol sala y baloncesto de los Juegos Escolares
  • En fútbol sala, Mapogo Aldeamayor logró el pase a la siguiente fase de la liga de la FMD
  • Además, decenas de niños acudieron a Boecillo para jugar al atletismo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las competiciones deportivas infantiles no paran,  y aunque el pasado fin de semana la intensidad bajó, pues en el torneo de fútbol sala de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid únicamente se disputaron partidos aplazados, sí que se disputaron encuentros de otras ligas y de otras modalidades deportivas. Los conjuntos de Aldeamayor de San Martín no fueron ajenos a ello

Empezando precisamente por el fútbol sala, el equipo prebenjamín de los Juegos Escolares cayó por 1-5 ante Zaratán Sport en partido correspondiente a la primera jornada y que se aplazó por el fallecimiento de un jugador del club salchichero.

 

Además, en la Liga de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, el Mapogo Aldeamayor de categoría infantil consiguió el pase a la siguiente fase en la que se medirán los ocho mejores equipos de toda la provincia. Los que guía con paso firme ‘Kiko’ Villalba lo hicieron a pesar de perder por cuatro goles a tres al Pinar de la Rubia.

 

En baloncesto, el equipo Cadete de baloncesto disputó un choque pendiente de la primera jornada ante Zaratán Basket cayendo por 32 a 33 puntos.

 

Además de en deportes colectivos, una nutrida representación de niños y niñas de Aldeamayor participaron en la jornada de Jugando al Atletismo celebrada en Boecillo en la mañana del sábado dentro de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid. Se trata de una disciplina en la que se trata de dar al atletismo una vertiente más lúdica, participativa y menos discriminatoria, fomentando, además, los hábitos saludables, el trabajo en equipo y el juego limpio.