Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / FIELES Y NIÑOS VESTIDOS DE PRIMERA COMUNIÓN EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE AYER DOMINGO

FIELES Y NIÑOS VESTIDOS DE PRIMERA COMUNIÓN EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE AYER DOMINGO

/
Las calles de los municipios fueron el escenario de vistosas procesiones
La fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía

Celebración del Corpus en La Pedraja de Portillo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Decenas de niños ataviados con sus trajes de primera comunión y cientos de fieles acompañaron en el día de ayer a Jesús Sacramentado, portado en las hermosas custodias de manos de los párrocos y bajo palio, en las misas y procesiones que con motivo de la fiesta del Corpus Christi –Cuerpo de Cristo en latín- se celebraron en los municipios de nuestra provincia.

La principal finalidad de esta fiesta católica es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países, como España, esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

Característico de este día es la instalación de altares en domicilios particulares e instituciones públicas así como la salida, acompañando al Santísimo de estandartes y cofrades.

La fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Así, se celebra por primera vez en 1246 en la diócesis de Lieja (Bélgica).

Celebración del Corpus en Cigales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar