Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ferro Teatro llevará a Aldeamayor una versión transgresora del cuento infantil Rapunzel

Ferro Teatro llevará a Aldeamayor una versión transgresora del cuento infantil Rapunzel

/
  • Será el sábado 16 de octubre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Adolfo Suárez

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El sábado 16 de octubre, a las 19:00 horas, las familias de Aldemayor de San Martín tienen una cita con la ópera rock Rapunzel de Ferro Teatro en la Casa de Cultura Adolfo Suárez.

Nico y Nica, dos aldeanos despistados pero tortolitos (el uno con el otro) vivían en un chozo vecino a la casa de la malvada bruja Fräulein Inga, una bruja malvada y friki de los vegetales en conserva. Pero Nico y Nica, que además de tortolitos eran turulatos y despistados, vivían ajenos a este hecho y se quedan embarazados. Un día, la joven embarazada ve por un agujerito de la tapia, el apetitoso huerto de la vecina de al lado y le entra antojo de canónigos. Su marido Nico, con tal de complacerla, se aventura a saltar la tapia para robar esos canónigos para su mujer cuando Fräulein Inga le pilla por sorpresa. En pago de este agravio, la Bruja exige darle al bebé que pronto nacería o de lo contrario, grandes maldiciones caerían sobre su familia. Este bebé resulta ser Rapunzel, a la que inicialmente la bruja iba a ponerle por nombre «Canónigo» en recuerdo a este hecho, pero que finalmente decidió traducirlo al alemán porque quedaba más elegante. Pues debéis saber, amiguitos, que canónigo en alemán es Rapunzel. Aquí comienza la historia de la que no os pienso desvelar nada más, aunque daré un adelanto, pues no está exenta de escaladas por torres, grandes trenzas, príncipes azules guapísimos y un amor que supera todas las barreras.

Se trata del cuento de siempre pero  transformado y actualizado a ritmos más actuales, como el rock, el reggae, el heavy metal o el pop. Con esta actualización transgresora Ferro Teatro pretende dar al conjunto del espectáculo un punto desenfadado que tanto casa con el gusto de los niños y las niñas.

Las piezas que forman parte del repertorio de la obra son:

– Amanecer – Eduard Grieg

– Sinfonía nº 9 – Bethoveen

– Primavera Allegro – Antonio Vivaldi

– Sinfonía nº 4 – Mozart

– Obertura de Guillermo Tell – Rossini

– Vals Danubio Azul – Strauss

– Danza Hungara – Brahms

Las entradas se pueden adquirir a través de https://bandoticket.com/events/opera-rock-rapunzel al precio de 2 euros (niños entre 3 y 13 años) y de 3 (a partir de 14 años).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar