Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / FERNANDO DE LA CAL (PSOE ALDEAMAYOR): “NUESTRA ÚNICA ASPIRACIÓN ES QUE LOS VECINOS/AS NOS DEN SU CONFIANZA Y SEGUIR TRABAJANDO POR Y PARA ALDEAMAYOR

FERNANDO DE LA CAL (PSOE ALDEAMAYOR): “NUESTRA ÚNICA ASPIRACIÓN ES QUE LOS VECINOS/AS NOS DEN SU CONFIANZA Y SEGUIR TRABAJANDO POR Y PARA ALDEAMAYOR

El candidato socialista y actual alcalde de Aldeamayor se muestra orgulloso del trabajo realizado en estos cuatro años y de la candidatura con la que se presenta a las elecciones, aunque no disimula que “no han faltado los malos momentos”
Uno de los objetivos que se marca para los próximos cuatro años es recuperar la concesión de agua del Duero

Fernando de la Cal, candidato del PSOE a la alcaldía de Aldeamayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A punto de finalizar la campaña electoral, el candidato del PSOE de Aldeamayor y actual alcalde, Fernando de la Cal, hace balance de la casi extinta legislatura y explica las propuestas que lleva en su programa electoral para lograr revalidar el cargo.

Pueblosycomarcas.com: A punto de concluir la legislatura, ¿qué balance hace de ella?

Fernando de la Cal Bueno: En general muy bien. No han faltado los malos momentos cuando algo no salía como esperábamos, pero también habido muchos buenos. Mi gran satisfacción es cuando los vecinos/as me dicen o veo que están bien, de hecho Aldeamayor es el mejor pueblo para vivir de toda la provincia de Valladolid. Lo diré siempre y ese es mi orgullo ser el alcalde del mejor pueblo de la provincia.

Pyc.com: ¿Cuáles han sido el peor y el mejor momento de la misma?

F.C. B.: Lo peor cuando las instalaciones del agua han fallado y lo mejor la rapidez con la que hemos solucionado los problemas. Nadie que esté al frente del Ayuntamiento estará nunca libre de problemas pero la rapidez con la que se solucionan y la dedicación que se presta, es lo que marca la diferencia entre unos y otros.

Pyc.com: ¿Qué proyectos, de los iniciados en legislatura, se han conseguido cerrar?

F.C.B.: Muchísimos proyectos se han terminado, no solo urbanísticos que son los más difíciles de llevar a cabo por la tramitación y los plazos que conllevan, sino que se han puesto en marcha proyectos para la gente, para su mayor calidad de vida, para su ocio, educación, cultura etc.

En el plano urbanístico se han arreglado calles y hay proyectos aprobados y firmados contratos para arreglar más calles, las más deterioradas, nueve calles del centro del pueblo, La lanchuela, la calle Cardiel, etc. No obstante, en la próxima legislatura seguiremos arreglando lo que sea necesario.

Se han puesto en marcha proyectos que en breve tocaran su fin como el entubado desde la depuradora de Aldeamayor Golf, la propia depuradora que en breve estará construida, el local de ocio de la Urbanización del Soto y de las más importantes,  que se entregó la semana pasada la obra que hará que los vecinos/as del Soto no tengan problemas con el agua de riego en verano. Ampliación del patio del colegio, cierre del frontón municipal, arreglo de parques y jardines, etc…

Pyc.com: ¿Y cuáles continúan aún abiertos y le gustaría cerrar en los próximos cuatro años si vuelve a ser alcalde del municipio?

F.C.B.: Terminar las pistas de pádel. Las queda un mes escaso de obra pero la empresa dio quiebra y es una espina que tenemos clavada.

Otro es el rescate del servicio de agua que a día de hoy es totalmente necesario para poder mejorar y controlar las instalaciones.

Pyc.com: ¿Cuáles son los nuevos proyectos que el PSOE ofrece a los vecinos en su programa electoral?

F.C.B.: Pues son muchos,  pero por nombrar alguno señalaría el campo de futbol 11 con las pistas de atletismo alrededor, gradas y vestuarios para que los niños y los mayores no tengan que irse fuera a jugar. Es un proyecto muy importante para nosotros que nos hubiera gustado haberlo tenido antes pero no se ha podido porque el sub 11 estaba parado. Hemos modificado el convenio que teníamos con ellos y en breve se firmara el contrato. No es una atopia; es una realidad por la que llevamos trabajando toda la legislatura. Hay muchos niños/as haciendo actividades deportivas y seguir fomentando el deporte es una de nuestras prioridades. Para nosotros lo más importante son las personas y su bienestar. Creemos que hay que hacer infraestructuras por supuesto,  pero lo más importante es mantener la calidad de vida diaria de nuestros vecinos, que tengan trabajo, que tengan servicios y por eso luchamos tanto: por el pediatra, que tengan actividades educativas, culturas, de ocio, etc…

Pyc.com: Se presenta con una candidatura bastante renovada ¿Qué nos puede decir de ella?

F.C.B.: No puedo estar más orgulloso y contento por la candidatura que tenemos. Desde el primero al último son personas buenas, honestas, trabajadoras y comprometidas con su pueblo. Estoy muy contento del equipo que hemos formado y de que además de compañeros de lista seamos amigos. Había gente que casi no conocía y estoy encantado de poder pasar tiempo con ellos/as.  Son magníficas personas y desde aquí aprovecho para agradecerles que formen parte de este grupo, muchas gracias a todos/as.

Pyc.com: Dado su balance de gestión y que Aldeamayor pasa de 11 a 13 concejales, ¿con qué aspiraciones están afrontando esta campaña electoral?

F.C.B.: Con la única aspiración a que los vecinos/as nos den su confianza y seguir trabajando por y para Aldeamayor.

Pyc.com: Con todo lo anterior, ¿cómo convencería al vecino de Aldeamayor para que le vote?

F.C.B.: Les diría que formamos un gran equipo y que vamos a seguir trabajando para Aldeamayor y todas las personas que viven aquí, y, que si el 26 de mayo nos dan su apoyo, nos dan su voto, no se arrepentirán porque estarán confiando en personas que van a trabajar todos los días por mejorar este pueblo y porque Aldeamayor siga siendo el mejor pueblo de la provincia de Valladolid.

De la Cal junto a su candidatura para las municipales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar