Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / FERNANDO DE LA CAL: “EN ALDEAMAYOR EN FIESTAS NO HAY LUGAR PARA EL ABURRIMIENTO”

FERNANDO DE LA CAL: “EN ALDEAMAYOR EN FIESTAS NO HAY LUGAR PARA EL ABURRIMIENTO”

  • El alcalde de la localidad destaca lo variado de un programa de festejos que sigue la línea de años anteriores para atender a las demandas de peñas y vecinos
  • De la Cal habla también del inicio de la legislatura, de proyectos presentes y futuros y de las relaciones con la oposición

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A falta de horas para que dé comienzo el programa de las fiestas que Aldeamayor de San Martín celebra en honor de San Roque, el alcalde de la villa, Fernando de la Cal, nos ha dedicado unos minutos para hablar de estas celebraciones pero también para dar un repaso a cómo ha sido el inicio de esta nueva legislatura, qué proyectos han sido los primeros en acometer y cuáles son los que quisiera ver finiquitados antes de fin de año. También le ha dado tiempo de hablar de las relaciones con los partidos de la oposición. 

Pueblos y Comarcas.com: ¿Qué tal se ha iniciado la nueva legislatura?

Fernando de la Cal: Bien, con mucha ilusión y muchas ganas de terminar proyectos que ya teníamos adjudicados y con la vista puesta en otros proyectos: la puesta en marcha de la obra de la captación para la mejora del abastecimiento de agua de riego, el entubado del arroyo de Aldeamayor golf, asfaltado de calles, la terminación y creación de zonas deportivas, etc…

Pyc.com: ¿Qué tal está funcionando el nuevo equipo de gobierno?

F.C.: Muy bien. Hemos formado un grupo fantástico, con gente que viene con mucha ilusión y ganas de trabajar y eso se nota en el día a día del Ayuntamiento. Estoy muy satisfecho con el grupo de gobierno que se ha formado.

Pyc.com: ¿Y las relaciones con la oposición? ¿Cómo están siendo?

F.C.: Con el PP cordiales cara a la galería, pero tienen otras personas afines a ellos que no pierden oportunidad para insultarnos a la mínima de cambio y por cualquier cosa. Con CI-CDD las relaciones son igual de malas que siempre. Cuando la oposición se basa en el insulto y la descalificación personal, es difícil que después te puedas llevar bien. Es así de sencillo. Se lo hemos dicho muchas veces a su portavoz pero sigue en su línea, por lo tanto como ya he dicho es imposible que nos llevemos bien.

Pyc.com: Tras los resultados electorales, ¿hubiera entendido no poder gobernar?

F.C.: No, no lo hubiera entendido porque el pueblo decidió con su voto que gobernáramos nosotros. Hemos duplicado en votos y en concejales y eso nos legitimaba para seguir en el Ayuntamiento.

Pyc.com: ¿Cuáles han sido los primeros proyectos que ha abordado en estos cerca de dos meses desde que tomó posesión como alcalde?

F.C.: Lo primero la organización del Ayuntamiento con dos concejales más y siete concejales en el grupo de gobierno. A partir de ahí las fiestas patronales, los procedimientos administrativos de los planes provinciales, inversiones, etc.…concursos públicos que estaban pendientes de adjudicar y por supuesto él día a día del Ayuntamiento, que aquí nunca se para.

Pyc.com: ¿Y cuáles espera cerrar antes de que finalice el año?

F.C.: La obra de la captación que ha costado 567.000 € y está pendiente de los permisos de Industria y Sanidad, la instalación del bolardo en la plaza mayor, la pavimentación de viales que empiezan este mes, la iluminación de la zona comercial y empezaríamos las obras del entubado en Aldeamayor Golf, del club social de la Urbanización soto y el cierre del frontón antes también de fin de año, aunque no creo que de tiempo a terminarlas en 2019.

FIESTAS SAN ROQUE 2019

Pyc.com: ¿Cómo se presentan las fiestas de este año?

F.C.: Bien. También con mucha ilusión, pero con los nervios típicos de estas fechas, de que no pase nada con los festejos taurinos, que todo salga bien, etc… lo normal en fiestas.

Pyc.com: ¿Se trata de fiestas con un programa continuista con los de años anteriores?

F.C.: Si, totalmente. Es lo que nos piden las peñas y los vecinos. Cada año intentamos cambiar algo o meter algo nuevo, pero al final tienes que respetar las tradiciones, misas, toros, orquestas, actividades de niños y para mayores, para las peñas, etc. y poco margen queda ya para incluir algo nuevo.

Pyc.com: ¿Qué destacaría de todo lo programado en estos cerca de quince días de actividades?

F.C.: Tenemos muchas actividades. No sabría destacar ninguna porque todas tienen mucha importancia. Hacemos actividades para todos los públicos: para los niños, tenemos música, toros, por supuesto el respeto a las tradiciones con nuestro patrón San Roque como protagonista, pasacalles, concursos de peñas y comida de hermandad, conciertos, etc. En Aldeamayor en fiestas no hay lugar para el aburrimiento.

Pyc.com: ¿Un deseo para lo que está por venir?

F.C.: Un clásico: Que todo salga bien, que disfrutemos de las fiestas y que nos respetemos unos a otros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar