Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Fernando de la Cal Bueno será el candidato del PSOE a la alcaldía de Aldeamayor

Fernando de la Cal Bueno será el candidato del PSOE a la alcaldía de Aldeamayor

Su candidatura fue apoyada por 9 votos de los 16 votos emitidos –un 56%- en la asamblea que los socialistas de Aldeamayor celebraron en la tarde el martes. Junto a de la Cal Bueno ocuparán puestos de salida de la lista socialista Virgina Almanza Badas como segunda, Juan Carlos Olmedo Zarapuz en tercera posición y Mónica Fernández en cuarto puesto. 

Juan J. Villalba Pinilla

El PSOE de Aldeamayor ya tiene candidato a las elecciones municipales del 24 de mayo. La duda se resolvió el pasado martes, 10 de febrero, cuando Fernando de la Cal –actual concejal del equipo de gobierno de Aldeamayor- resultaba vencedor de las primarias celebradas por la Agrupación Local tras no llegar a buen puerto las negociaciones que a lo largo de las semanas previas se habían mantenido con el otro aspirante, David Vivas Villarreal, en aras de consensuar una candidatura única que se presentara a los comicios de mayo.

En la asamblea, en la que estuvo presente el Presidente de la Ejecutiva Provincial Socialista, Jorge Félix Alonso, quedaron patentes las diferencias que existen en el seno de los socialistas de Aldeamayor. El grupo de afiliados que apoyaban a Vivas Villarreal habían mostrado su malestar y su disconformidad porque el momento elegido por la ejecutiva local, presidida por Alicia Olmedo Zarapuz, para realizar la votación fuera un martes a partir de las 20:00 horas –laborable para muchos y que imposibilitó acudir a votar a tres de los 19 militantes que integran la Agrupación Local- en vez de a lo largo de todo un domingo, día más propicio para este tipo de actos, como el Partido Socialista ha realizando sus procesos de primarias en otras localidades.

Esta redacción ha podido confirmar de fuentes de la candidatura vencedora que junto a de la Cal Bueno encabezarán la lista Virginia Almanza Badas, actual teniente de alcalde, como segunda, Juan Carlos Olmedo Zarapuz en tercera posición y Mónica Fernández en cuarto puesto. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar