Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Cerca de 40 artesanos participaron en la XVII Feria de Artesanía de Boecillo

Cerca de 40 artesanos participaron en la XVII Feria de Artesanía de Boecillo

La localidad volvió a disfrutar de una de las ferias más veteranas de este tipo que se celebran en la provincia. Los cientos de asistentes pudieron elegir entre la visita uno a uno a los diferentes expositores o la participación en alguno de los talleres participativos que se programaron como complemento.

Moisés Poveda realizando el taller de cestería junto a los más pequeños.

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado domingo se celebró en Boecillo la edición número diecisiete de su feria de artesanía y manualidades organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Como ya sucediera el año pasado esta feria ha servido de preámbulo a la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Cristóbal que se celebrarán en la localidad el próximo fin se semana.

Desde las once de la mañana, y a pesar del intenso calor dominical, quien más y quien menos se dejó caer por la Plaza de los Condes de Gamazo y el patio del Ayuntamiento para visitar uno a uno los numerosos puestos de quienes exponían y vendían sus productos o los de aquellos que demostraron, a través de talleres, el arte de su oficio.

La oferta era amplia. En el grupo de quienes ofrecían sus productos los había de sectores artesanos tan diversos como los bolsos y complementos, los productos reciclados, la artesanía en papel, la cristalería, los detalles o la madera torneada. Dentro de este conjunto también acudieron a Boecillo aquellos artesanos que elaboran productos que más que alimentar el espíritu alimentan el cuerpo como la confitería, los quesos, las almendras garrapiñadas, los licores, los helados o la cerveza.

Pero además para complementar la parte expositiva y dotar de cierto dinamismo a la jornada se habilitaron una serie de talleres en vivo como los de vidrio de la Granja  o de telar de Salamanca y una decena de talleres infantiles donde los visitantes más pequeños conocieron una gran cantidad de disciplinas artesanas como los tatuajes de Anala, los grabados de J. Esteban, la cerámica portillana de la mano de Javier Teresa o la vaccea desde Cabezón de Pisuerga y como no, fiel a la cita con su localidad, la cestería del boecillano Moisés Poveda que ha estado presente en todas las ferias organizadas en la localidad.

No faltó la parte musical y así durante la jornada se pudo disfrutar un de un pasacalles a cargo del grupo de jotas ‘Fuente del Caño’ de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar