Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El concejal de empleo de Aldeamayor desmiente las acusaciones de Francisco Claro

El concejal de empleo de Aldeamayor desmiente las acusaciones de Francisco Claro

Félix Calleja, concejal de industria y empleo de Aldeamayor de San Martín, desmiente las acusaciones vertidas por Francisco Claro, compañero en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aldeamayor que buscan “un desprestigio de imagen del concejal y manifiesta una  clara maniobra política”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según el comunicado de empresa enviado por Calleja a Pueblosycomarcas, "Francisco Claro (portavoz del grupo municipal), acusa de que hay más de 90 empresas sin licencia en el polígono industrial del Brizo, lo que involucra a los distintos gobiernos municipales que han pasado por Aldeamayor desde la creación del polígono”. Para Calleja “estas licencias, como sabe el señor Claro, no son concedidas por la Concejalía de Industria y Empleo, ya que este tipo de licencias se tramitan a través de otras áreas y concejalías del Ayuntamiento (entre las que se encuentra la de Medio Ambiente, al mando del propio Sr. Claro) y de los servicios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León”.

Continúa indicando el comunicado que la Concejalía de Industria “en ningún momento ha trabajado con ninguna empresa que no tuviera su licencia en regla ya que todas y cada una de las empresas beneficiarias de las ayudas que ha dado este Ayuntamiento desde el año 2011 tienen que someterse a informe de los técnicos municipales en el que se especifica su adecuación a las bases y requisitos necesarios, para luego ser llevadas a comisiones informativas y aprobadas en plenos por todos los grupos municipales entre los que se encuentra el del Sr. Claro Álvarez”.

Ante la acusación de que sólo le mueve el dinero, el Sr. Calleja aclara que “jamás se me habría ocurrido disponer unipersonalmente del dinero que recibe nuestro grupo municipal. Acción que sí ha hecho el Sr. Claro Álvarez. (…)La reclamación de gastos injustificados hechos por el Sr. Claro Álvarez ha sido reiteradamente puesta en conocimiento primero del Sr. Claro Álvarez como responsable de los gastos que él mismo ha hecho sin justificar-afirma el edil de industria- así como de la Alcaldía, a través de diferentes escritos registrados en el ayuntamiento” desde el mes de octubre del año 2013.

En otro apartado, el comunicado remarca que “es notorio que en  diferentes plenos municipales, ha sido puesto Claro Álvarez  en tela de juicio por los diferentes grupos municipales, debido a que sus actuaciones no parecen propias de un cargo público”. Como ejemplos de ese comportamiento se citan: una factura desorbitada de su teléfono municipal que tuvo que ser abonada con dinero público, una factura que intentó pasar al Ayuntamiento sobre tarjetas de visita que había realizado su mujer (asunto éste en el que se le indicó su completa ilegalidad), el uso particular y en redes sociales supuestamente de un cartel de fiestas municipal realizado por su mujer que fue premiado (para más inri, siendo Claro parte del jurado), la falta de agua de riego, el estado deplorable de la jardinería en varias zonas en estos años, el mal olor de una zona cercana a donde él vive o la falta de preaviso de los vecinos ante la utilización de un agua que no estaba en las condiciones habituales.

Por último, y ante las acusaciones vertidas por Claro acerca de que Calleja habría  incumplido la Ley Orgánica de Protección de Datos, éste último manifiesta “que nunca he hecho, ni se ha hecho mal uso de los datos personales de personas”. Ante estas acusaciones, Calleja solicita la intervención del Ayuntamiento para que “se proceda contra el Sr. Claro Álvarez por manifestaciones falsas contra un cargo público” y “por no acreditar el proceder legal de los gastos con dinero público (Ayuntamiento)”.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar