Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Felipe VI recibe a Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, galardonada con el Premio Autónomo del Año de ATA

Felipe VI recibe a Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, galardonada con el Premio Autónomo del Año de ATA

/

Jesús Julio Carnero recibe la felicitación del Rey por ser la primera diputación provincial de España en obtener este galardón y por la puesta en marcha del Plan Impulso que ha contribuido a reducir el paro en la provincia más de un 19%, 10.237 desempleados menos.

El rey saluda a Jesús Julio Carnero en presencia de Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León. 

Pueblosycomarcas.com

El Rey Felipe VI ha recibido hoy en audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela a Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, galardonada con el premio Autónomo del Año a la mejor iniciativa institucional de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos – ATA, por el apoyo el empleo a través del Plan Impulso, lo que le convierte en la primera diputación provincial de España premiada en los 14 años de existencia de este galardón.

Jesús Julio Carnero​ha recibido la felicitación de Felipe VI por la puesta en marcha del Plan Impulso, un programa pionero, dinámico y abierto, que apuesta por la colaboración público-privada y que atiende a las necesidades reales de los emprendedores en el mundo rural, según el fallo del jurado.

Plan impulso

La Diputación de Valladolid puso en marcha el Plan Impulso en el año 2013 para contribuir a crear las condiciones que favorezcan el crecimiento económico y la creación de empleo en la provincia de Valladolid al entender que, más allá de las competencias de cada administración, era imprescindible aportar soluciones desde todos los ámbitos en la lucha contra el desempleo, como principal consecuencia de la crisis económica.

Así, se iniciaron las primeras actuaciones, teniendo como objetivo prioritario el apoyo a los pequeños emprendedores, a los autónomos y a la pymes y micropymes del mundo rural. El Plan Impulso se ha centrado en cinco grandes ejes de actuación: apoyo y promoción del emprendimiento, formación, financiación, innovación e internacionalización, y no es un plan diseñado desde la administración, sino que se ha construido en colaboración con distintas instituciones, asociaciones y entidades de la provincia: Cámara de Comercio e Industria, Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Iberaval, la Federación de Trabajadores Autónomos – ATA, la Asociación de Emprendedores y Autónomos Rurales Red Talento, la Fundación Michelin, SECOT o FIARE Castilla y León.

En el período 2013-2015 la Diputación de Valladolid ha destinado al Plan Impulso 5 millones de euros de inversión en acciones para fomentar y estimular el espíritu emprendedor, mejorar la formación de autónomos y jóvenes, garantizar la financiación de proyectos viables y apoyar la innovación y la internacionalización de las empresas e la provincia. Todo ello ha ayudado a  reducir las cifras del paro en la provincia.

Así, de los 53.112 parados que tenía la provincia en enero de 2013 se ha pasado a 42.875, lo que significa un descenso de 10.237 personas, un 19,27% menos. Unos resultados que animan a continuar el esfuerzo, por lo que la Diputación de Valladolid tiene previsto destinar al Plan Impulso 2 millones de euros en 2016. Además de mantener las líneas ya iniciadas se pondrán en marcha de nuevas iniciativas entre las que destacan un Plan de Empleo para la Mujer Rural y un Plan de Empleo para Mayores de 50 años.

Premios autónomos del año

Desde el 2002, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA, la mayor organización de autónomos de España, ha querido poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Se trata de reconocer el trabajo y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a apoyar al autónomo.

El Jurado de los XIV Premios Autónomo del Año ha otorgado un año más los respectivos galardones, que fueron entregados el pasado 4 de noviembre en una gala presidida por la Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Fátima Báñez, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor.

En esta ocasión, además de la Diputación de Valladolid, fueron galardonados la Fundación ONCE, la patronal europea de la pequeña y mediana empresa (UEAPME), EFEemprende y el diseñador, Lorenzo Caprile.

Audiencia del Rey a los galardonados en la XIV edición de los Premios “Autónomo del Año". Foto: Casa Real

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar