Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / FALLECE FELICI BATICÓN, LA VECINA MÁS LONGEVA DE ALDEAMAYOR, A LOS 101 AÑOS

FALLECE FELICI BATICÓN, LA VECINA MÁS LONGEVA DE ALDEAMAYOR, A LOS 101 AÑOS

/
La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio San Antonio de Mojados y el entierro será mañana, previsiblemente a las 16:30 horas, en la Iglesia Parroquial de Aldeamayor
El 21 de septiembre de 2015, días después de llegar a la centena de años, sus familiares se reunieron en torno a ella para celebrarlo

Imagen de la celebración del 100 cumpleaños de Felici.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Felicísima Baticón Villafáñez, la vecina más longeva de Aldeamayor de San Martín, ha fallecido hoy a los 101 años de edad. Esta aldeamayorense nacía en la localidad un 17 de septiembre de 1915 en la calle Nueva –actual calle Constitución- con lo que en unos meses habría llegado a los 102 años.

Madre de tres hijos -Gloria, Juan Bautista, fallecido hace décadas, y Serapio-; abuela de cuatro nietos y bisabuela de otros seis niños, Felici –como se la conocía en la villa- fue testigo de infinidad de acontecimientos históricos a nivel mundial y nacional como guerras mundiales, civiles o cambios de regímenes y gobernantes, pero también es, por su edad, memoria viva de la historia de la localidad que la vio nacer. De entre sus muchos recuerdos destaca, por lo que supuso para el pueblo, la llegada de la luz eléctrica.

El 21 de septiembre de 2015, días después de cumplir la centena, sus familiares se reunían en torno a ella para celebrarlo y rendirla homenaje con una misa de acción de gracia y otros actos.

La capilla ardiente con los restos mortales de la fallecida se instalará en el Tanatorio San Antonio de Mojados y el entierro será mañana miércoles, previsiblemente a las 16:30 horas según fuentes de la familia, en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Aldeamayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar