Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Fallados los certámenes de poesía y cuento corto de Laguna de Duero

Fallados los certámenes de poesía y cuento corto de Laguna de Duero

/

En el apartado local, los ganadores fueron Manuel Merino Delgado por su poema titulado ‘Vivir pensando’ y Alberto Infante Echevarría por el cuento ‘Hágase su voluntad’. El día 28 a partir de las 19:00 horas en la Casa de las Artes se hará entrega de los premios a los ganadores.

Pueblosycomarcas.com

En la tarde del pasado viernes hoy se falló el XXXV Certamen de Cuento Corto y el XLIV Certamen de Poesía de Laguna de Duero, cuyos ganadores se dieron a conocer en el salón de actos de la Casa de las Artes con la presencia del alcalde de la localidad, Román Rodríguez de Castro; la concejal de Cultura, Lucía Castro, y los miembros del jurado.

En el concurso de poesía, el jurado presidido por la concejal de Cultura, Lucía Castro, y formado por Carlos Aganzo, Elena Santiago, José María Muñoz, Antonio Piedra y Fermín Herrero determinaron que el premio dotado con 2.000 euros y placa, con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Fundación Jorge Guillén, recayera sobre el poema titulado ‘Antiodiesa’ presentado bajo el lema ‘Penélope’ del autor navarro (Tudela) José Javier Alfaro Calvo.

Mientras, el premio local, dotado con 200 euros y placa fue a parar, por unanimidad, a Manuel Merino Delgado por su poema ‘Vivir pensando’ bajo el lema ‘Chindasvinto’. El jurado quiso destacar la “alegría” al conocer que el poeta lagunero tiene 88 años mientras que destacaron que “este premio de poesía ha sido por mayoría dado que había un gran nivel en los finalistas por la pluralidad de estilos”. Con respecto a José Javier Alfaro, quisieron destacar “que se nota que es un poeta con mucho oficio y hemos valorado el equilibrio entre la poesía clásica de fondo y la moderna”.

Por su parte, en el certamen de cuento corto, el jurado presidido por la concejal de Cultura, Lucía Castro y formado por Gloria Rivas, Antonio Salinero, María José Grijalba, Antonio Álamo y Rafael Marín tuvo como vencedor al asturiano Carlos Fernández Salins por su obra ‘De la inmortalidad del alma’ presentada bajo el lema ‘Zarabanda’. Un premio dotado con 1.500 euros y una placa con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Fundación Jorge Guillén.

El trabajo ganador en el ámbito local recayó sobre Alberto Infante Echevarría por el cuento ‘Hágase su voluntad’, presentado bajo el lema ‘Salomón Bermejo’. Según el jurado, el primer premio de cuento corto “ha sido por unanimidad valorando que es una historia muy completa, su originalidad y la estructura que tiene de cuento”.

El día 28 a partir de las 19:00 horas en la Casa de las Artes se hará entrega de los premios a los ganadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar