Éxito rotundo en la tercera edición de la campaña Disfruta Valladolid ofrecida por la Diputación de Valladolid y Fecosva

  • Cumplidos quince días desde el comienzo de la campaña, Disfruta la Provincia de Valladolid cuenta con la participación de más de 350 establecimientos activos del sector comercio y servicios a lo largo de toda la provincia.
  • Se ha canjeado un 90% de los 150.000 € del presupuesto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Campaña Disfruta Valladolid se ha cerrado con un éxito rotundo en su tercera edición. Se han recopilado los datos acerca de la participación ciudadana en la campaña de bonos disfrutavalladolid.es, cuyos resultados son esclarecedores del éxito rotundo de la misma.

Existen más de 350 comercios activos a lo largo de 67 localidades de la provincia de Valladolid. Sin embargo, cada día se registran nuevos negocios que desean unirse a la reactivación de la economía en nuestros pueblos.

Más de 25.0000 usuarios-clientes están activos en esta campaña y han podido beneficiarse de estos descuentos en sus compras y crece exponencialmente el número de ciudadanos que se suman diariamente a esta campaña promocional.

A día de hoy, los usuarios han activado la totalidad de los bonos quedando por canjear 2.500 bonos. Estos, si no son canjeados, caducarán en un plazo máximo de 5 días desde su descarga y volverán a estar disponibles para ser utilizados, de manera que ningún bono puede quedar en desuso.

Durante esta primera quincena los consumidores han efectuado más de 12.000 compras en los establecimientos de toda la provincia. De esta manera, más de 27.000 bonos han sido canjeados.

Cabe destacar el ranking de ventas por sectores, situándose a la cabeza el sector de alimentación, seguido de la moda y complementos, electrodomésticos, equipamiento del hogar y servicios.

En este periodo, esta campaña, ha generado un movimiento de negocio que sobrepasa el millón de euros, incentivando considerablemente la economía en el comercio de proximidad y los servicios. Contando con la participación tanto de los vecinos de las localidades, como de los visitantes que han consumido en nuestros municipios.

Como se ha observado hasta el momento es claro su éxito y se han conseguido los objetivos marcados en la campaña, impulsando la actividad económica en los municipios de Valladolid, otorgando liquidez a las empresas del sector comercial y de servicios de los pueblos, para el mantenimiento de la actividad y del empleo.

Desde Fecosva y la Diputación de Valladolid solicitamos la colaboración a todos los medios de comunicación para la difusión de este video en apoyo al comercio rural.

Para finalizar manifestamos la necesidad de seguir realizando este tipo de acciones apostando por la colaboración público-privada como mejor fórmula de reactivar la actividad económica en nuestra provincia”.