Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ÉXITO ROTUNDO EN LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN TUDELA Y HERRERA DE DUERO

ÉXITO ROTUNDO EN LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN TUDELA Y HERRERA DE DUERO

/
La iniciativa la ha llevado a cabo Ramón Juste, concejal de Toma la Palabra con la Izquierda, formación que gobierna en coalición con el PSOE de Tudela
Las propuestas seleccionadas serán incluidas en los presupuestos de 2018

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Casi 70 propuestas han presentado los vecinos de Tudela y Herrera de Duero en la primera convocatoria de presupuestos participativos que se ha llevado a  cabo en el municipio.

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de la localidad lanzó la convocatoria, con la realización de una asamblea informativa en ambas localidades, donde los vecinos constituyeron las comisiones de organización y seguimiento.

Tal y como afirma Ramón Juste, desde el primer momento la población se ha mostrado muy receptiva con la iniciativa y el pasado 24 de julio, último día de la convocatoria, se habían registrado en el Ayuntamiento 50 propuestas destinadas al término de Tudela y 19 para Herrera. Las propuestas tienen una amplia orientación, aunque, en principio la casi totalidad con criterios de viabilidad y de interés general para la ciudadanía

A partir de ahora, y hasta el mes de octubre, los responsables de las comisiones deberán analizar todas las propuestas recibidas para lo que contarán con la asesoría y apoyo de los servicios técnicos del propio Ayuntamiento, quienes deberán dictaminar si las propuestas se ajustan a lo referido en las bases de la convocatoria. Una vez validadas técnicamente, las propuestas se harán públicas para el estudio de los vecinos y en el próximo mes de octubre se procederá a una votación abierta a todos los vecinos de Tudela y Herrera.

Las propuestas seleccionadas serán incluidas en los presupuestos de 2018.

El total asignado a los Presupuestos Participativos por parte del Ayuntamiento es de 120.000 euros, repartidos por criterios poblaciones, por lo que 90.000 se invertirán en Tudela y 30.000 para Herrera.

La realización de los Presupuestos Participativos es uno de los objetivos electorales prioritarios que se había fijado el grupo Toma La Palabra de Tudela y Herrera para esta legislatura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar