Éxito del crowdfunding de Ekiwi para instalar motosharing en Valladolid

  • La campaña ha recaudado 25.500 euros, superando el 100% de su objetivo inicial de 21.500 euros gracias a la confianza de más de 35 personas y empresas que han realizado una precompra de minutos de uso o que se benefician de otras recompensas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ekiwi Movilidad ha cerrado con éxito de su campaña de crowdfunding para lanzar un servicio de motosharing en Valladolid. La campaña ha recaudado 25.500 euros, superando el 100% de su objetivo inicial de 21.500 euros gracias a la confianza de más de 35 personas y empresas que han realizado una precompra de minutos de uso o que se benefician de otras recompensas, como la empresa Electroindux que gracias a su aportación dispondrá de publicidad en todas las motos. Los fondos permitirán la adquisición de cinco motos eléctricas Torrot Muvi, que estarán operativas a finales de junio de 2024. La campaña, ha estado abierta desde el 30 de abril hasta el 2 de junio de 2024, y ha ofrecido recompensas a los inversores tan dispares como plantación de árboles para compensar CO2, cenas y publicidad en los vehículos.

Ekiwi sigue trabajando en el diseño del servicio pero ya pueden confirmar que las motos serán de base móvil, lo que permitirá cogerlas y dejarlas libremente dentro de una amplia zona de la ciudad. La zona se determinará mediante un estudio de movilidad compartida que actualmente se está realizando a través de una empresa externa. Para participar en el estudio, haga clic aquí.

Ekiwi Movilidad es una cooperativa sin ánimo de lucro dedicada a la movilidad sostenible, ofreciendo servicios de vehículos compartidos 100% eléctricos, como carsharing y renting. Con más de 298 cooperativistas y más de 400 usuarios, Ekiwi trabaja en colaboración con empresas y ayuntamientos en diversos proyectos de movilidad, actualmente aparte del motosharing para Valladolid, destaca el proyecto Valladolid Respira, donde Ekiwi te da 200 € en saldo y una bonificación del 25% durante un año si te deshaces de tu vehículo de combustión.