Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Éxito del C.D. Portillo en el Campeonato de Orientación de Castilla y León disputado durante el fin de semana

Éxito del C.D. Portillo en el Campeonato de Orientación de Castilla y León disputado durante el fin de semana

Los representantes del club local han logrado copar las primeras plazas en diferentes categorías. El club y el municipio se prepararan así para organizar el campeonato de España que tendrá lugar el próximo año.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En un fin de semana meteorológicamente inmejorable para practicar deportes de naturaleza, se celebró en Portillo el Campeonato de Castilla y León de Orientación con las pruebas de sprint y clásica. Además en la competición una prueba valedera para la liga madrileña de este deporte. La faceta solidaria y benéfica también estuvo presente en la prueba pues la cuota de inscripción se destinará a un fin de este tipo.

Noventa y seis corredores tomaron salida el sábado, más de doscientos el domingo. El balance para el Club Deportivo Portillo ha sido muy positivo, tal y como puede verse en los resultados. Así, en las pruebas de sprint celebradas durante el sábado, Alejandro Garnacho Fernández logró el primer puesto en categoría Cadete Masculino mientras que Claudia Gómez Rodríguez y Marta Garnacho Velasco obtuvieron la primera y la tercera posición respectivamente en Cadete Femenino. Irene Martín Pérez obtuvo la tercera posición en Junior Femenino, Raquel Hernández García en Veteranas A, Charo Gutiérrez la primera en Veteranas B y por último, Juan Manuel Laso y Francisco Iglesias la segunda y tercera posición respectivamente en Veteranos B.

Ayer domingo se celebró la prueba clásica en la que los portillanos volvieron a brillar con luz propia. Alejandro Garnacho volvió a proclamarse campeón en Cadete Masculino; Claudia Gómez y Marta Garnacho fueron segunda y tercera en Cadete Femenino; Irene Martín tercera en Junior Femenino; Mari Cruz Muñoz segunda en Veteranas A; Miguel Mangas en Veteranos A; Olivia Plaza y Charo Gutiérrez, primera y segunda en Vetenanas B y Francisco Iglesias y Juan Manuel Laso, primero y tercero respectivamente en Veteranos B.

El presidente de la entidad deportiva, Fernando Garnacho, mostró su satisfacción por haber sido capaces de sacar esta prueba adelante y agradeció el trabajo realizado por los deportistas de su club, sin los cuales nunca podrían haberse realizado esta y las demás pruebas que dan historia al deporte de la orientación en Portillo. Para Mario Adeva, concejal de deportes del Ayuntamiento de la Villa, es importante que se sigan realizando pruebas deportivas en Portillo y espera que el Campeonato de España del próximo año sea el punto de partida para realizar más y mejores eventos. Pedro Alonso Martín, Alcalde Presidente, mostró su satisfacción por el buen trabajo que se hace desde el club y por lo que este y otros deportes suponen para Portillo y sus gentes, haciendo hincapié en la gran oferta deportiva que hay en su municipio. En definitiva, un gran fin de semana deportivo en el que acompaño hasta el tiempo, permitiendo a los corredores disfrutar del pueblo y de la naturaleza sin que tuvieran que cambiarse de ropa por efecto de la lluvia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar