Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ÉXITO DE PÚBLICO EN LA QUINTA EDICIÓN DE LA FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE MEDINA DEL CAMPO

ÉXITO DE PÚBLICO EN LA QUINTA EDICIÓN DE LA FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE MEDINA DEL CAMPO

Una treintena de expositores llegados de diferentes puntos de Castilla y León se dieron cita en la Plaza de la Hispanidad para exponer y vender sus productos
Paralelamente se han desarrollado un amplio programa de actividades complementarias de ocio y formativas

Juan J. Villalba Pinilla

Ayer domingo finalizaba la quinta edición de la Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León que durante el fin de semana se ha celebrado en la localidad de Medina del Campo y que ha congregado a una treintena de productores llegados de diferentes puntos de la comunidad autónoma con artículos de diferentes sectores.

Quien se haya acercado hasta la Plaza de la Hispanidad de la Villa de Ferias ha tenido la oportunidad de degustar y/o adquirir productos alimentarios como los de la huerta, los de la panadería y confitería, huevos, aceites, vinos o infusiones pero también los elaborados en otros sectores como el de la cosmética, el de las calderas de biomasa o el de los hilados. Incluso han estado presentes consultoras especializadas en proyectos de recuperación medioambiental y empresas dedicadas al ocio ecológico.

Durante todo el fin de semana han tenido cabida actividades complementarias a la exposición, degustación y venta de productos como presentaciones y mesas redondas. En este apartado cabe destacar las presentaciones del proyecto de Banco de Imágenes y Documentos relacionados con el pastoreo, la trashumancia, el mundo de la lana y la ganadería y comercio ovino en la Tierra de Medina; de la revista ‘Ecología Espiritual’ a cargo de Mª José Celemín; de Triodos Bank o de la Escuela Waldorf de Valladolid.

Lo lúdico también ha estado presente en las calles de Medina con juegos para los más pequeños, paseos en burro o conciertos musicales. En este apartado no ha faltado una de las actividades más arraigada en el programa de la Feria como es la marcha cicloturista ecológica que se repite desde la primera edición y que batió record de participantes. Se visitó la Finca ‘Las Caraballas’, a diez kilómetros del casco urbano medinense, donde los asistentes pudieron degustar el verdejo ‘Las Caraballas’ y los quesos Cantagrullas además de asistir a la presentación de La Era de las Aves.

Desde la organización de la Feria, el Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo David Muriel, hacía un balance positivo de lo vivido a lo largo de los últimos tres días. “La feria ha resultado ser un éxito de público al que sin duda ha contribuido el buen tiempo reinante. No sólo ha habido mucha participación en las actividades, como por ejemplo en la marcha a Caraballas, sino que los expositores han vendido más que otros años quedándose algunos sin existencias”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar