Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Éxito de afluencia a la Fiesta de la Primavera organizada por la AMPA del colegio de Aldeamayor

Éxito de afluencia a la Fiesta de la Primavera organizada por la AMPA del colegio de Aldeamayor

El evento tenía como objetivo recaudar fondos que permitan la adquisición de dos pizarras digitales que completen las que se han instalado en las aulas nuevas del centro. En la fiesta colaboraron el Ayuntamiento, asociaciones y comercios del municipio. Numerosos vecinos se acercaron para disfrutar y aportar su granito de arena.

Juan J. Villalba Pinilla

Dado el avance de la tecnología y la intensidad con que ésta se está aplicando en los centros docentes, desde la Junta Directiva del AMPA del CEIP ‘Miguel Delibes’ de Aldeamayor y la Dirección del Centro se estimó que no eran suficientes las pizarras digitales de que disponen las instalaciones educativas actualmente, máxime si se tiene en cuenta la última ampliación de aulas realizada. Tres son las pizarras digitales que se determinó que eran necesarias para complementar las existentes. Una la adquirió directamente la AMPA con los fondos que actualmente posee “los cuales, por ser una asociación sin ánimo de lucro, no deben sobrepasar el límite impuesto y que figura en los Estatutos de la Asociación” como se explica en el perfil de Facebook de la asociación.

Con el fin de obtener los recursos económicos con los que poder adquirir las dos restantes –unos 2.000 euros por pizarra- es por lo que se organizó la ‘Fiesta de la primavera’ celebrada el miércoles aprovechando la víspera de no laborable. En ella los cientos de asistentes, entre los que no sólo estaban las familias que tienen  matriculados a sus hijos en el centro escolar sino un buen número de profesores así como numerosos vecinos de la localidad, pudieron disfrutar de la sesión de Disco Móvil de Antonio Morín, de las embestidas de los carretones empujados por miembros de la asociación taurina ACAT, de la actuación del grupo de baile de Eva Matesanz o de una sesión de zumba gentileza del gimnasio Roida Gym. Todos ellos participando de manera altruista en la tarde. Para los más pequeños también se instalaron dos castillos hinchables y se organizaron varios talleres lúdicos.

Y como complemento a este espacio de convivencia se instaló una barra magníficamente atendida por padres y madres que, con la profesionalidad del mejor de los camareros y con la eterna sonrisa de quien hace las cosas con ilusión, despachaban cañas o refrescos más su pincho correspondiente a cambio de los tickets que previamente se podían adquirir al simbólico precio de 1,5 euros. Los fondos recaudados con estos tickets más lo obtenido de la venta de papeletas con las que se participó en el sorteo de regalos que puso fin a la velada son los que se usarán para conseguir las pizarras.

José Manuel Navarro, padre de dos alumnos del ‘Miguel Delibes’ e impulsor de la iniciativa y que durante el tiempo que duró la fiesta estuvo encargado de vender los tickets agradecía, en declaraciones a Pueblosycomarcas.com, la colaboración de entidades y particulares en la organización de las actividades así como la afluencia del público. “No sólo el Ayuntamiento o quienes están participando con alguna actividad hoy aquí sino prácticamente todos los comercios del pueblo, que han donado artículos para los sorteos, se han volcado con nosotros y con esta iniciativa lo cual es muy de agradecer”. No quiso dejar pasar la ocasión Navarro para pedir disculpas a aquellas personas “a las que les haya sentado mal o no hayan entendido el que se haya llevado a cabo todo esto”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar