Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Éxito de participación en la cuarta edición de la Maratón Montes Torozos disputada ayer

Éxito de participación en la cuarta edición de la Maratón Montes Torozos disputada ayer

/

Los vencedores de la prueba fueron Luis Alberto Serrano en hombres y Verónica Sánchez en féminas. Los cuarenta y dos kilómetros de la prueba se dividieron en una parte, de treinta kilómetros, en la que se corrió de forma compacta y otra, de los doce restantes y de carácter competitivo, en la que se decidió el vencedor.

Foto: Kiko Fuentes.

Pueblosycomarcas.com

Cerca de 150 corredores tomaron la salida en la cuarta edición de la Maratón Montes Torozos que se disputó en la mañana de ayer y que discurrió por las localidades de Torrelobatón, Castrodeza, Wamba, Peñaflor de Hornija y San Pelayo.

Los objetivos marcados por los organizadores de esta prueba deportiva, con salida y llegada en el castillo de Torrelobatón, son consolidarla como "La maratón de Valladolid" e intentar afianzarla en el calendario de Castilla y León y por supuesto, en el ámbito turístico, contribuir al descubrimiento del patrimonio de la zona a nivel cultural, arquitectónico y medioambiental. Además, dada la estructura de la misma, se quiere con ella ayudar a aquellos indecisos a dar el salto a la prueba reina.

El recorrido constó de una sola vuelta a un circuito de asfalto recorriendo un circuito urbano de un kilómetro aproximadamente por cado una de las localidades por las que pasa. Durante los treinta primeros kilómetros se corrió en grupo compacto y fue en los últimos doce kilómetros donde cada corredor fue libre de imprimir el ritmo que le fuera posible. En esto reside la esencia de esta prueba puesto que lo que se quiere es que Torozos sea una maratón perfecta para todo tipo de corredores. El tramo competitivo tiene doce kilómetros finales. En él, el corredor medio puede disfrutar ayudando a otros a conseguir sus objetivos o darse el placer de acabar un maratón sin correr al límite de sus posibilidades. El debutante puede eliminar esos riesgos de novato como correr por encima de su ritmo en la primera parte o no hacer los avituallamientos.

Con este planteamiento el vencedor de la prueba fue Luis Alberto Serrano, del Club Desigual León, que realizó el recorrido en un tiempo de 3 horas, 8 minutos y diez segundos seguido de José Manso Crespo, del Bikila Toledo, y del atleta independiente Enrique Rodríguez Casado. La primera fémina en cruzar la línea de meta fue Verónica Sánchez Romero a la que acompañaron en el pódium Teresa Ledesma Martín y Rocío Franco Blanco. El primer clasificado en la categoría de locales fue Gonzalo Herranz Rodríguez.

Foto: Virginia Hernández.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar