Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Éxito de participación en el III Mercado Ecológico de Cigales

Éxito de participación en el III Mercado Ecológico de Cigales

Cientos de personas acudieron al III Mercado Ecológico celebrado en Cigales bajo el lema “Consume sano, sabroso, seguro y cercano, de la huerta a la mesa” que sirvió para promocionar la Agricultura y Ganadería ecológica certificada de la Provincia de Valladolid y Castilla y León.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta tercera edición contó como novedad para amenizar el evento con un concierto de  Música de Cámara y una degustación de espárragos de Tudela de Duero y vino ecológico.

La Plaza Mayor de Cigales albergó una veintena de puestos de productos lácteos de vaca y oveja, miel, mermeladas, chocolate, hortalizas, aceite de oliva, plantas aromáticas y medicinales, un puesto de comercio ético y el taller ocupacional de Cigales mostró en un puesto sus trabajos realizados durante todo el año con materiales reciclado.

Este Mercado sirvió de punto final y colofón a una serie de actividades que se han ido desarrollando durante toda la semana para promocionar un consumo responsable, cuidar nuestra salud y la del planeta, fomentar la producción de agricultura ecológica en la zona y su consumo así como concienciar a los mas pequeños de la localidad de reciclar y consumir productos.

Desde el Ayuntamiento de Cigales se ha valorado positivamente este Mercado que se celebra por tercer año consecutivo con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid, UCCL y CAECYL y se buscara dar continuidad en próximos años buscando la participación de un mayor número de productores que quieran dar a conocer sus productos ecológicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar