Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Éxito de organización y resultados en la Valladolid Lemons Battle

Éxito de organización y resultados en la Valladolid Lemons Battle

  • Tres días de intensa competición, donde han participado patinadores de talla mundial, que han deleitado con sus ejercicios al público local, siendo para Valladolid un lujo poder tener en casa a estos deportistas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Copa del Mundo de Inline Freestyle hacía una de sus paradas en Valladolid, después de visitar otras grandes capitales, como Paris, Moscú o Shanghai. El club Rolling Lemons fue el encargado de organizar este evento con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, patrocinadores, colaboradores y federaciones.

Tres días de intensa competición, donde han participado patinadores de talla mundial, que han deleitado con sus ejercicios al público local, siendo para Vallladolid un lujo poder tener en casa a estos deportistas.

El viernes se celebraba la Ceremonia de Inauguración, donde se contó con la presencia del Concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, se llevó a cabo el desfile de banderas donde patinadores de todas las secciones del club (freestyle, artístico, hockey y velocidad) portaron las diferentes banderas de los países participantes. Como colofón final, la Batucada La Torzida dio un gran espectáculo. Durante la competición se recibía la visita de diferentes personalidades como Javier González, Diputado de Deportes quien repartía además los podios de la jornada del sábado o Francesc Gil, director deportivo de la Real Federación Española de Patinaje.

Rolling Lemons lograba 3 podios en Speed Slalom y el tercer puesto en la clasificación por equipos femenina. El equipo masculino acabó cuarto.

Los patinadores de Rolling Lemons siguen escalando para alcanzar cotas más altas en el inline freestyle. Esta vez se jugaba en casa y no se ha dejado escapar la ocasión para lograr tres podios en su modalidad preferida, el Speed Slalom. Además de muy buenos puestos de clasificación en esta y las demás modalidades.

En junior masculino, Álvaro Nieto se hacía con el tercer puesto después de imponerse en la final de consolación; en las finales le acompañaba Samuel García, que obtuvo un séptimo puesto final.

Las junior dieron un enorme espectáculo y pusieron contra las cuerdas a las todo-poderosas patinadoras italianas del Astro Roller Skating. Adriana Nieto acabó quinta, Silvia Gerbolés sexta y Llara Gómez séptima. Entrando también en las finales María González (10ª), Blanca Rodríguez (12ª) y Lucía Rodriguez (14ª), estando el corte de clasificación en el puesto dieciséis.

En senior masculino, Javier Sordo lograba un muy buen sexto puesto, mientras que Eva Jiménez se quedaba a las puertas de la final por milésimas de segundos acabando en un gran quinto puesto. En ambas categorías el corte estuvo en cuatro patinadores.

En la modalidad de Speed Slalom por Equipos, se lograban dos podios más en categoría femenina. Rolling Lemons presentaba 4 equipos, logrando dos de ellos el segundo y tercer puesto respectivamente. Equipos formados por Adriana Nieto, Eva Jiménez, Laurine Moreno, Llara Gómez, Silvia Gerbolés y Laura Morentin. El equipo masculino clasificó en tercera posición pero no pudo lograr puesto de podio tras caer en la final de consolación, siendo al final 4º.

En Slalom Classic, las jóvenes patinadoras locales no lograron pasar el corte de clasificación. En Salto femenino, Lucía Barrientos lograba el 5º puesto y Blanca Rodríguez el 7º. Con una altura de 120 centímetros Samuel García y Álvaro Nieto eran 10º y 11º respectivamente en masculino. Samuel García, que fue el único patinador en Derrapes del club conseguía el 7º puesto. El domingo en Battle, la mejor clasificada en Rolling Lemons fue María González que lograba llegar a los octavos de final en la difícil categoría de junior femenino.

EL MEJOR CLUB

Valladolid ha sido pionero de un nuevo formato en el que paralelamente a la competición se llevaban los puntos de una clasificación por equipos, para determinar quién ha sido el mejor equipo en categorías masculina y femenina.

Rolling Lemons lograba entrar en el Top 5 en ambas clasificaciones, logrando el bronce en la femenina y el cuarto puesto en la masculina. Astro Roller Skating (Italia) fue el equipo ganador en chicas y el club madrileño de in-Gravity en chicos.

Participaron en la competición por equipos una treintena de clubes.

El viernes fue el turno del Slalom Classic y el Salto.

El Pilar Fernández Valderrama vibraba con los españoles Miguel Peña y Pau Bosh, que conseguían alzarse con la victoria en la modalidad de Slalom Classic en senior y junior. En categoría femenina no hubo sorpresas y la actual campeona del mundo, Sofía Bogdanova se imponía a sus rivales en junior, mientras que la polaca, Claudia Hartmanis, hacía lo propio en senior.

El salto fue para los italianos del club Astro Roller Skating, destacando a Matteo Pallazzi con un salto de 155 centímetros y la también italiana Giorgia Pavanello con una altura de 108 centímetros.

El Speed Slalom y los derrapes se celebraron el sábado.

La modalidad de Speed tuvo sabor italiano y francés con el permiso del equipo local. En categoría junior masculino, el francés Remy Ménard fue el ganador y la italiana Matilde Arosio lograba el triunfo en femenino.

Laurine Moreno, patinadora francesa que tiene un gran vínculo con el club vallisoletano donde ha militado en diferentes ocasiones, lograba la victoria senior para su club francés. En chicos, el austriaco Pedram Ranjbar, fue el más rápido.

En la prueba de Derrapes, los medallistas mundiales realizaron una competición soberbia llevándose el triunfo la ucraniana Bohdana Hosko y el español Enrique Rubio.

En la jornada del domingo se celebraba el Slalom Battle.

Sofía Bogdanova y Remy Ménard lograban su segundo triunfo en la competición en las categorías junior. En senior, la bielorrusa Vasilisa Maslova se alzaba con el primer puesto en la final después de haber quedado fuera del podio en Classic y el subcampeón del mundo, Lorenzo Guslandi, lograba imponerse en la final.

Es de destacar el trabajo realizado por todos los voluntarios del club, siendo la pieza clave para que el evento haya sido un éxito.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar