Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Éxito de la orientación portillana en el Campeonato Escolar Provincial

Éxito de la orientación portillana en el Campeonato Escolar Provincial

La orientación, deporte que cada vez tiene más adeptos no sólo entre la población infantil, sino en todas las edades fue introducido por primera vez en los Juegos Escolares en el curso 2012/2013. Este fin de semana se celebrará en Portillo el Campeonato de España de este deporte.

Una de las vencedras, Claudia Gómez Rodríguez, recogiendo su premio. 

Juan J. Villalba Pinilla

El de la orientación es sin duda uno de los deportes que más importancia está adquiriendo en Portillo. Muestra de ello es que en los últimos años la villa ha sido sede de numerosas pruebas y campeonatos cuya guinda será la celebración del Campeonato de España absoluto de Orientación organizado por la Federación Española de este deporte en colaboración con el C.D. Portillo, el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial y que fue presentado ayer mismo.

Pero además hay que destacar los importantes resultados que está logrando los más jóvenes de la localidad como quedó demostrado el pasado domingo el la última jornada del Campeonato Escolar de Orientación -inlcuido en los Juegos Escolares- celebrada en el municipio vallisoletano de La Parrilla.

Como viene sucediendo en los últimos años, quedó patente el dominio que en esta disciplina tienen los niños y niñas de Portillo, en su mayor parte integrantes de la sección Orientación del C.D. Portillo. Tal es así que hasta seis jóvenes portillanos lograron algún metal: Claudia Gómez Rodríguez y Alejandro Garnacho Fernández, integrantes del C.D. Portillo y representantes en esta competición del IES Pío del Río Hortega, se proclamaron nuevamente, y ya van tres años, campeones provinciales cadetes. Marta Garnacho Fernández, también del C.D. Portillo, logró el segundo puesto en el campeonato provincial cadete. Ania García Sanz, del COV e Irene Martín Pérez del C.D. Portillo lograron el campeonato y subcampeonato juvenil representando al IES de Portillo. Por último, Sergio Adeva Conde, se proclamó tercer clasificado en infantil masculino en la prueba de Liga Norte.

La encargada de entregar los trofeos fue la alcaldesa de La Parrilla, Estrella Sanz. Con esta última prueba se pone fin a una competición que se inició el pasado mes de noviembre en la Playa de las Moreras de Valladolid y pasó por los municipios de Rueda, Portillo, nuevamente por Valladolid capital en el Cerro de las Contiendas, San Miguel del Arroyo y Tordesillas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar