Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Éxito de la apuesta medinense en la salida de la etapa de Vuelta Ciclista a España del pasado viernes

Éxito de la apuesta medinense en la salida de la etapa de Vuelta Ciclista a España del pasado viernes

/

La salida de la etapa, noticia con más impactos de Medina del Campo en lo que va de año, ha servido para promocionar a la villa en el contexto de ciudad teresiana cuando se cumple el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa. La santa pasó gran parte de su vida allí.

Juan J. Villalba Pinilla

Satisfacción generalizada en los ámbitos municipales de Medina del Campo tras ser testigos de la respuesta de los medinenses y de los cientos de vecinos de otras localidades que se desplazaron en la mañana del viernes hasta la Villa de Ferias para ser testigos de la salida de la antepenúltima etapa de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España que llevaría a la serpiente multicolor hasta la ciudad de Ávila.

La Plaza Mayor de la Hispanidad se convirtió en el epicentro de la salida de la decimonovena etapa siendo escenario, entre otros, de actos promocionales, del control de firmas de los corredores y del corte de la cinta por parte de la alcaldesa medinense, Teresa López. Tras esta introducción pseudofestiva y protocolaria se dio inicio al recorrido neutralizado, que circuló por varias calles de la localidad hasta la Carretera Peñaranda, donde se dio el banderazo oficial a la etapa.

Como señalaba a esta redacción el Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo, David Muriel, las valoraciones que a la organización del evento se hace desde el consistorio son todas positiva puesto que “no sólo la plaza mayor de la villa se colapsó con la asistencia de público sino que la noticia de la presencia de la Vuelta Ciclista en Medina, desde que se hizo pública hasta hoy, ha sido la que más impactos nacionales e internacionales ha tenido en 2015 relacionados con la localidad con la consiguiente repercusión mediática. Desde la organización de la Vuelta se destacó que la de Medina había sido la mejor salida de etapa de lo que va de competición. Además, se ha aprovechado para promocionar a Medina en el contexto de ciudad teresiana cuando se cumple el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa puesto que no debemos olvidar que la santa pasó gran parte de su vida aquí”.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a las entidades que junto a la institución han hecho posible la organización de este evento como son la Diputación Provincial de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda, la Asociación de Hosteleros, Ciudad del Mueble, y el Palacio Balneario de las Salinas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar