Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Éxito de contenidos y participación en la celebración del Día Europeo del Enoturismo celebrado por la Ruta del Vino de Rueda

Éxito de contenidos y participación en la celebración del Día Europeo del Enoturismo celebrado por la Ruta del Vino de Rueda

/

La ruta extendió sus actividades del 2 al 8 de noviembre con decenas de propuestas organizadas desde bodegas, establecimientos hosteleros e instituciones para acercar a los visitantes al mundo del vino. Hay que destacar la marcha cicloturista que el sábado llevó a más de 130 personas desde la Plaza Mayor de Medina a las bodegas Castelo.

Participantes en la marcha cicloturista.

Pueblosycomarcas.com

Jornadas de puertas abiertas, catas, conferencias, una marcha cicloturista, la mejor gastronomía, descuentos y promociones especiales son solo algunas de las propuestas que la Ruta del Vino de Rueda y sus establecimientos y municipios adheridos celebrado durante la última semana para celebrar el Día Europeo del Enoturismo, que tuvo lugar ayer domingo, 8 de noviembre. Se trata de una fecha marcada en rojo en el calendario de todo enoturista que, en la zona donde nace el vino de la D.O. Rueda, se amplíó a toda un semana de actividades y experiencias.

Con más de una veintena de propuestas para todos los viajeros, la Ruta del Vino de Rueda se ha volcado con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa impulsada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) con la finalidad de dar a conocer la riqueza de la cultura del vino y que tuvo lugar ayer domingo, 8 de noviembre, con la organización simultánea de cientos de actividades en los territorios vitivinícolas de toda Europa.

La Ruta del Vino de Rueda superó con creces las expectativas gracias a la variedad y cantidad de propuestas que ha puesto en marcha con la participación de bodegas, ayuntamientos, taperías y restaurantes, alojamientos, empresas de servicios y centros culturales, entre otros.  

En el apartado de bodegas, encontramos por ejemplo las jornadas de puertas abiertas que organizaron Reina de Castilla, ayer con recorridos por los viñedos e instalaciones de la bodega y cata de vinos; Finca Montepedroso, que añadió a las visitas gratuitas del 8 de noviembre la degustación de una tapa con cata los días anteriores y Muelas de Tordesillas, que extendió sus visitas gratuitas a todo el fin de semana, incluyendo recorridos por su bodega subterránea en compañía de la enóloga, así como degustación de sus vinos y vermú.

Una de las actividades más novedosas y más participativas fue la que organizó Bodegas Castelo de Medina, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo y los Clubs Ciclistas Medinense y San Antonio. Se trata de una marcha cicloturista que tuvo lugar el sábado, 7 de noviembre, y que unió la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo con las Bodegas Castelo de Medina, ubicadas junto a la vecina localidad de Villaverde de Medina, con una distancia total de 20 kilómetros. Ya en la bodega, los asistentes, más de 130 personas, disfrutaron de una visita a sus instalaciones y la degustación de alguno de sus premiados vinos, así como un sorteo de regalos. Al éxito de la iniciativa contribuyó el excelente clima reinante en la jornada sabatina como ha señalado a esta redacción el secretario de la Ruta del Vino de Rueda, el medinense David Muriel Alonso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar