Ewart-Mctigue y Fidalgo se hacen con el oro en el XXV Triatlón Sprint de Valladolid

  • Más de 210 inscritos se dieron cita en esta prueba que supera su primer cuarto de siglo y en la que participaron un grupo de entrenamiento compuesto por una decena de triatletas procedentes de diferentes partes el mundo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El domingo 30 de julio se ha celebrado en las calles de la capital vallisoletana la XXV edición del Triatlón sprint de Valladolid. Más de 210 inscritos se dieron cita en esta prueba que supera su primer cuarto de siglo y en la que participaron un grupo de entrenamiento compuesto por una decena de triatletas procedentes de diferentes partes el mundo. Así mismo, la prueba puntuaba para el Ranking de Triatlón 2023. Los vencedores de esta edición fueron Jessica Ewart-Mctigue (Australia Triathlon) (1.00:27) y Miguel Ángel Fidalgo Rossello (C.D. Vas) (55:04).

En la prueba masculina Jack Crome se puso en cabeza tras los 750m de natación, logrando una ventaja de casi 10 segundos sobre el primero de sus perseguidores, Jesús Pulido, y de 17 segundos sobre Raúl Gómez. Tras la primera transición, Gómez consiguió iniciar los 20 kilómetros de ciclismo por detrás de Crome y logró acabarles en primera posición. Detrás de él, Crome y Miguel Ángel Fidalgo. Fue en los 5km de carrera a pie el tramo en el que Fidalgo, quien corrió a 3’13”/km, logó posicionarse en cabeza de la prueba, posición en la que la finalizaría. Gómez logró la plata y Crome, el bronce.

En la prueba femenina Clementine Archinard finalizó los 750m de natación en 9:03, muy por debajo del resto de sus compañeras. Le seguían Mikayla Messer y Maddison Yarrow, ambas del Australia Triatlón. Tras la primera transición comenzaron los 20km de ciclismo en los que Archinard fue neutralizada, descolgándose de los primeros puestos de la competición y Jessica Ewart-Mctigue y Marina Muñoz acortaron las distancias para poder acercarse al oro de la prueba. El tramo de ciclismo finalizó con Messer en cabeza, Ewart-Mctigue en segunda posición y Muñoz en tercera, con una diferencia entre ellas de tan solo 3 segundos. Y tras una segunda transición muy similar en tiempos, todo se decidiría en la carrera a pie. Jessica logró la primera posición tras realizar los 5km a un ritmo de 3’39”/km, mientras que la plata sería para Marina Muñoz y el bronce para Maddison Yarrow.

Por equipos el podio femenino estuvo formado por el E-triatlón Valladolid en cabeza (3.16:29), la plata fue para el Club Triatlón Soriano y el bronce, para el C.D. Triatlón Laguna de Duero. En los equipos masculinos el orden del podio fue exactamente el mismo con el E-Triatlón Valladolid (2.54:08) en cabeza, seguido del Club Triatlón Soriano y del C.D. Triatlón Laguna de Duero.