Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Evacuado en helicóptero de rescate un varón de 80 años que había sufrido una caída de bici en Aldeamayor

Evacuado en helicóptero de rescate un varón de 80 años que había sufrido una caída de bici en Aldeamayor

/
  • Posteriormente se la ha trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pasadas las 13:30 horas una llamada a la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León informa de la caída de bici de un varón de 80 años.  Según el 112, los altertantes explican que tras caer de la bici ha quedado herido, con una posible rotura de cadera, y no puede levantarse, y añaden que no saben dónde está, que le están intentando localizar por los caminos del término municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y no le encuentran. Posteriormente, se consigue contactar con el paciente, que no puede compartir una ubicación exacta de dónde está, y confirma que necesita asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 1-1-2 pasa aviso a Guardia Civil (COS), que envía una patrulla que intenta localizarle por tierra, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Asimismo, se activa el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que coordina el incidente y moviliza el helicóptero de rescate con dos rescatadores a bordo.

Finamente, el personal de rescate localiza al ciclista herido en una zona al oeste de La Parrilla y, tras aterrizar en una zona próxima, los rescatadores han descendido, y han accedido hasta el herido. Se le ha inmovilizado con un colchón de vacío, colocado en una camilla y trasladado, en helicóptero, al lugar donde espera el personal sanitario, que le atiende y le traslada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar