Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA LA PENÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA ABC

ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA LA PENÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA ABC

C.B. Carrión, C.B. Peñafiel, Bastu Tudela y Fotogramavivo de Aldeamayor se disputan las dos plazas de la final
Finalizada esta competición, algunos de los equipos integrantes pasarán a disputar los campeonatos provinciales organizados por la Diputación

Imagen del partido entre Fotogramavivo y No+Vello Parquesol de la pasada jornada.

Pueblosycomarcas.com

La estrenada Liga provincial ABC –amistad, baloncesto y cervezas- está tocando a su fin. Los cuartos de final, disputados el pasado fin de semana no tuvieron color y fueron ganados ampliamente por los tres primeros equipos clasificados en la Liga Regular.

En Tudela, Carrión y Bastu Tudela ganaron a sus rivales ampliamente por 89-33 y 69-47 respectivamente.

En Aldeamayor se vivió un partido muy deportivo y divertido entre dos equipos amigos como son Fotogramavivo y No+Vello Parquesol. Al final ganaron los primeros 96-59.

Este fin de semana se disputarán las semifinales y los partidos que delimitarán la clasificación del quinto al octavo clasificado.

Por lo que respecta a las semifinales, en la primera de ellas se medirán C.B Carrión  y C.B Peñafiel a las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal de Traspinedo y en la segunda el Bastu Tudela ante Fotogramavivo de Aldeamayor a las 11:00 horas del domingo en el Pabellón ‘San Roque’ de Tudela de Duero.

Por su parte, los cruces del quinto al octavo se celebrarán de manera íntegra mañana sábado en Traspinedo con los horarios Vega de Yuso vs Ansúrez a las 16:30 horas, No+Vello Parquesol vs Yellow Team Aldeamayor a las 17:10 y el cruce entre el séptimo y el quinto a las 17:50 horas.

BALANCE DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA LIGA

Cuando estamos a dos jornadas de que esta liga eche el cierre, Luis Carlos Andrés, uno de sus coordinadores, hace balance de lo que ha supuesto este primer año de competición.

“La Liga –señala el David Stern de Quintanilla- surge tras la temporada tan mala que se vivió el último año de la Basketvall Oro, llena de tensiones y malos rollos entre equipos, lo que nos llevó a crear esta nueva liga”. 

Ha sido una liga mixta sénior y de cantera donde han jugado cuatro chicas en tres equipos: Laura (Fotogramavivo), Raquel (Aldeamayor), Patri y Aran (No+Vello Parquesol) y también jugadores cadetes- juniors que han doblado a los jugadores senior en el equipo de C.B Peñafiel, un jugador junior en Ansúrez Basket y dos infantiles en Vega de Yuso y No+Vello Parquesol. Esta nueva savia de jugadores, explica Andrés, “nos ha hecho aprender mucho de ellos y viceversa. Las chicas no se han cortado un pelo y han jugado muy bien”.

En sus propias palabras “ha sido una liga muy deportiva y divertida durante los seis meses que ha durado. Sin sanciones por violencia, que no ha existido. Hemos conseguido los dos objetivos marcados al principio de la competición que eran, en primer lugar, jugar  una liga para hacer amigos y disfrutar del baloncesto y ser un modelo para los niños/as o jóvenes para que se inicien o sigan jugando al basket y, en segundo lugar, valorar la competición por encima de que se gane o se pierda y al acabar los partidos tomar unas cañas con los rivales amigos”.

Por lo que respecta a los proyectos que se presentan en el futuro, se podrían resumir en comenzar la segunda edición a partir de octubre, “perfeccionándola y mejorándola tal vez metiendo nuevos equipos. Además, seis equipos de la liga jugaremos ahora los campeonatos provinciales en Valladolid y uno en Palencia. Y el otro equipo para hasta octubre”.

Plantilla del No+Vello con Luis Carlos Andrés (de pie a la derecha).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar