Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Este fin de semana se disputa la ida de los Play Offs de ascenso a la primera provincial

Este fin de semana se disputa la ida de los Play Offs de ascenso a la primera provincial

C.D. La Pedraja, C.D. Rueda y Rayo Cenobia, los tres equipos del grupo C de la Segunda Provincial, podrían ascender a la categoría superior. Desde las directivas de los tres equipos se es cauto en cuanto a los pronósticos, si bien quien mejor lo tiene es el C.D. La Pedraja que ha obtenido la mejor puntuación de toda la segunda.

Juan J. Villalba Pinilla

La semana pasada finalizaba la liga regular en los tres grupos de la Segunda Provincial y este fin de semana arrancan los Play Offs que determinarán qué equipos son los que competirán el año que viene en la Primera División del Fútbol Aficionado de la provincia.

A las siete de esta tarde se juegan los partidos de ida de los cruces de ascenso directo que enfrentan por un lado a Simancas B –primero del grupo B- y al C.D. La Pedraja –primero del grupo C- y por otro al C.D. Rueda –segundo del grupo C- contra el C.D. La Cistérniga –primero del grupo A- y de los que saldrán los dos primeros equipos que suben de categoría.

Hugo García, presidente del C.D. La Pedraja ha señalado que el Villa de Simancas es un muy buen equipo dirigido por un gran entrenado como Chechu Martín “una persona apasionado de nuestro deporte”. Para García, la eliminatoria es a priori “muy igualada” aunque cree que el factor campo favorece a los pedrajeros “por jugar el segundo partido en nuestra casa. Esperamos que todo el pueblo y seguidores de nuestro club se vuelquen en el partido de vuelta para que el equipo se encuentre muy arropado con nuestra afición y nos lleve en volandas al ansiado ascenso. Nuestro equipo –continúa el presidente- se está preparando muy bien, consciente de que nos jugamos la temporada en estos partidos y es primordial no tener ansiedad ni prisas ya que el partido durara 180 minutos entre ida y vuelta. Somos un equipo muy correoso y luchador y solo pido a los jugadores que den el máximo para pasar esta injusticia que la Federación se ha inventado este año”. Para García el hecho de que quedar primero en la liga regular no te de el ascenso directo es un grave error. Por todo ello hace un llamamiento a todo el mundo que sigue al C.D. La Pedraja para que el domingo 24 se acerque hasta la Serna a dar el apoyo a los jugadores.

Desde el C.D. Rueda se ve a La Cistérniga como favoritos puesto que “han quedado primeros en su grupo con bastante diferencia de puntos sobre el segundo” Aun así los de Rueda tienen “mucha ilusión a ver si esta ocasión es la buena ya que llevamos varios años intentándolo”.

Para mañana, a partir de las 18:30, se juegan la ida de las semifinales que determinarán la tercera plaza de ascenso. Por un lado se enfrentarán a C.D. San Pío X –segundo clasificado del grupo A- y al Rayo Cenobia de Matapozuelos –tercero del grupo C- y por otro C.D. Unión Arroyo –segundo clasificado- del grupo B contra C.D. San Isidro –tercero en el grupo A-.

José Antonio ‘Piro’ Gil, presidente del Rayo Cenobia, ve difícil su eliminatoria frente al C.D. San Pío. “El San Pío quedo segundo en su grupo y tal vez les haga favoritos –señala-. Desconozco su equipo y su manera de juego pero por nuestra parte no tenemos nada que perder. Superamos con creces nuestro objetivo de ser quintos y el fútbol nos dio esta oportunidad. No dudo que los míos lo den todo en los 180 minutos de la eliminatoria y eso puede hacer equilibrar la balanza. Ellos son favoritos pero es fútbol y estos partidos están para jugarlos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar