Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA X FIESTA DEL VERDEJO DE LA SECA

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA X FIESTA DEL VERDEJO DE LA SECA

Los días 29 y 30 de abril se celebrarán diversos actos de homenaje al vino verdejo con actividades lúdicas y culturales, música y la entrega de los Premios Sarmiento
Mañana sábado, a las 18.00 horas, se producirá la Suelta del Toro Sarmiento 2017 en la Plaza de España

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mañana arranca la décima edición de la Fiesta del Verdejo de la Seca en la que esta clase de vino, el más característico de la D.O. Rueda, se convertirá en protagonista de la actualidad con la celebración de la X Fiesta del Verdejo de La Seca. La cita también contará con la participación directa de la Ruta del Vino de Rueda que, un año más, acercará al público asistente la multitud de experiencias enoturísticas del territorio de la D.O. Rueda.

Entre las actividades previstas para el sábado se encuentran visitas a bodegas, entre ellas bodegas Teodoro Recio, bodega Solar de Muñosancho, bodegas Reina de Castilla y bodega Campo Elíseo, con recorridos por los viñedos, instalaciones y degustación de vinos. A las 11.30 horas se celebrará la V Carrera Popular Premio Sarmiento.

A las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Feria del Vino 2017, que contará con la presencia de 11 bodegas (Verdeal, Cantal, Javier Sanz Viticultor, Teodoro Recio, Cuatro Rayas, Reina de Castilla, Solar de Muñosancho, Protos, Tres Pilares, Clavidor y Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla) que ofrecerán sus vinos verdejos de La Seca con diferentes matices, fermentaciones y procesos de elaboración al precio de 1 euro el ticket. La compra de cinco tickets traerá consigo el regalo de una copa conmemorativa de la Fiesta del Verdejo. La presencia en la Feria de la Ruta del Vino de Rueda se materializará a través de un stand en el que ofrecerá material informativo del potencial turístico del territorio, sus bodegas y demás establecimientos adheridos.

A las 13.30 horas tendrá lugar una cata didáctica de los vinos ganadores en el Premio Sarmiento 2017, que precederá a otras dos visitas a dos socios de la Ruta: la bodega subterránea Menade by Secala y, de nuevo, bodega Campo Elíseo. Ésta última ha preparado un sabroso menú para la ocasión, disponible los días 29 y 30 de abril, que constará de una Selección de quesos artesanos de la zona, Tabla de jamón ibérico de Guijuelo y Escalivada de verdura, que darán paso al plato principal, a elegir entre Chuletón o Lechazo asado en horno de leña y a un Postre casero, todo ello regado con los vinos Campo Alegre (D.O. Rueda) y Campesino (D.O. Toro). Además, su ‘Terraza wine’ se presenta como el escenario perfecto para realizar catas personalizadas o disfrutar libremente cualquiera de sus vinos.

Por la tarde, el ambiente será musical gracias al pasacalles con los Dulzaineros de La Seca (17.30 horas) y al concierto ‘Sarmiento Folk-Rock 2017’ (19.00 horas), que incluirá las actuaciones de ‘A traque barraque’, ‘Anodhor’ y ‘Salduie Folk Metal’. Justo en medio de ambas propuestas, a las 18.00 horas, se producirá la Suelta del Toro Sarmiento 2017 en la Plaza de España, con recorrido por la calle Tomás Bayón.

Durante todo el fin de semana se podrán disfrutar de forma paralela otras alternativas, entre ellas la Exposición del Premio Sarmiento de Pintura 2017, en el patio interior del Ayuntamiento de La Seca, o el Mercado de artesanía, situado en el entorno de La Cilla y la calle Carreventosa.

El domingo, continuará la Feria del Vino en horario de 12.00 a 21.00 horas y se complementará con otras actividades, encabezadas con el Saluda del Alcalde y el Pregón de la Fiesta del Verdejo 2017, a cargo de la Presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, Carmen San Martín Gutiérrez, la actuación del grupo de danzas Villa de La Seca y la entrega de Premios Sarmiento 2017. La cita terminará con la degustación de los vinos de su ganador, la actuación del grupo vencedor del Premio Sarmiento Folk-Rock 2017 y el gran concierto de cierre de esta X Fiesta del Verdejo a cargo de Nuevo Mester de Juglaría.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar