Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Este fin de semana se celebra la fase final la Liga Basketvall

Este fin de semana se celebra la fase final la Liga Basketvall

El pasado fin de semana se celebró la decimoctava y última jornada de la fase regular de esta liga que finalizó con Roida, CB. Carrión, Eldana y Fotogramavivo como equipos clasificados para la fase final que se repartirá a lo largo de este fin de semana a razón de las semifinales el sábado y las finales –de consolación y absoluta- el domingo.

Imagen del encuentro de la Basketvall Plata entre Aldeamayor y Titanes. 

Luis Carlos Andrés

BASKETVALL ORO

RESULTADOS

La ÚLTIMA jornada de la liga regular ha servido para establecer las posiciones finales en la clasificación, en Peñafiel los locales pese a jugar un gran partido acabaron perdiendo ante el campeón de la liga regular, Roida por diez puntos (52-62). En Tudela se jugó el último puesto que se llevaron los locales de Bastu  aparentemente sin problemas por 14 puntos ante Montemayor (73-59) y ambos descienden a PLATA. En Rioseco, se jugó un partido que podía decidir la clasificación final que Carrión dominó de principio a fin en un partido que ambos contendientes disfrutaron para ganar a Vega de Yuso por 40 puntos (80-40). En Aldeamayor se jugó un auténtico partidazo para decidir quién de los dos ocupaba el cuarto puesto que se llevaron los locales de Fotogramavivo por solo 9 puntos (71-62). Mientras que Vega de Yuso jugará la promoción al quedar antepenúltimo ante el tercer clasificado de Plata, Desguaces Cano. Destacar a Remolachas como el equipo revelación por segundo año consecutivo.

BALONCESTO VEGA DE YUSO 40–80 C.B CARRIÓN

Vega de Yuso Quintanilla (10+8+7+15): Carlos (2), María, Aitor (5, 1L), José Luis (2) y Víctor (24, 3T) – equipo inicial – Chema (5, 1T) y Moli (2). 13 faltas – Sin eliminados

C.B Carrión (16+14+16+34) Rubén (6), Mele (19, 1L), Álvaro Estébanez (2), Javi Sánchez (6) y Mario (16, 4L) – equipo inicial – Javi Quintano (9, 3T), Fran (17, 1L) y Luis Ángel (5, 3L). 14 faltas – Sin eliminados

Árbitro: Sergio y Mesa: José Manuel

Pese a la derrota disfrutamos en la cancha

Luis Carlos Andrés

El pasado domingo en Rioseco jugamos el último partido de la liga regular ante nuestros amigos de Carrión de los Condes en el mejor polideportivo de la Liga y uno de los mejores de Valladolid. El partido fue muy deportivo y todos disfrutamos, desde el comienzo Carrión demostró que venía a asegurar la tercera plaza y a probar posibles defensas ante las inminentes semifinales del próximo sábado en Aldeamayor ante Eldana. El primer cuarto fue muy igualado ya que acabó con seis puntos a favor de Carrión (10-16). En el segundo cuarto, mejoró la defensa de Vega de Yuso pero Carrión se llevó el cuarto al contraataque para acabar ganándole por seis puntos y llegar al descanso con doce puntos de ventaja (18-30). En el tercer cuarto, Carrión asfixio a Vega de Yuso con una presión a la salida de fondo y defensa individual en toda la pista para irse en el marcador por 21 puntos (25-46). El último cuarto pese a que intentamos remontar fue imposible y al contraataque nos destrozaron para llevarse el cuarto por 19 puntos que sumar a los 21 de final del tercer cuarto llevaron al resultado final de 40-80. 
Destacar por C.B Carrión a Diego Melero con 19 puntos, Fran Trigueros con 17 puntos y Mario García con 16 puntos. Por parte de Vega de Yuso a Víctor de Paz con 24 puntos y 3 triples, Aitor Martín con 5 puntos y Chema Andrés con 5 puntos y 1 triple.
Desear mucha suerte a C.B Carrión la semana que viene y a ver si puede repetir como Campeón de la Liga. También a nuestra Espartana María González que va a jugar los Campeonatos Provinciales Femeninos de la Diputación con Cigales y a todos los Espartanos que jugaremos los masculinos.

BASKETVALL PLATA

RESULTADOS

En plata la última jornada ha servido para definir el equipo que acompañaba a Titanes en el ascenso a ORO. Será Gregorio Fernández que ganó en Tudela a Desguaces Cano en un auténtico partidazo jugado de poder a poder donde el que ganaba tenía el premio del ascenso, por solo 5 puntos (54-49). A Desguaces le queda el consuelo de que jugará la promoción de ascenso ante Vega de Yuso. En Peñafiel, Ansúrez y Capsi jugaron un igualado partido decidido en los segundos finales para Capsi por solo 3 puntos (48-45) llevando a estos al 7º puesto final y a Ansúrez al 8ºpuesto. En Aldeamayor los locales se despidieron luchando y divirtiéndose como toda la temporada ante los campeones de Titanes pero perdieron por 43 puntos (45-88). En Rioseco, se jugó el partido que cerraba la liga en PLATA donde los locales de Almirantes cumplieron el trámite de ganar a Vacceos por 5 puntos (56-51) en un partido muy disputado que se decidió al final y donde se quedaron con la miel en los labios al empatar con Desguaces pero con el average perdido por lo que se quedaron sin poder jugar la promoción. Eso sí hay que reconocer que Almirantes ha hecho una gran temporada siendo el equipo revelación.

FASE FINAL

Este fin de semana la sexta edición de la Liga Basketvall con ‘V’ de Valladolid llega a su fase final con la disputa en el Pabellón Polideportivo de Aldeamayor de San Martín. Los palentinos Eldana C.B. y C.B. Carrión y los aldeamayorenses Roida Gym y Fotogramavivo lucharán por el campeonato. Los horarios de los partidos son los siguientes:

JOR.

FECHA

HORA

PARTIDO

SEMIFINALES

SABADO

17:15

                                  ELDANA C.B.

 

 

C.B. CARRIÓN

19:00

                       FOTOGRAMAVIVO

 

 

ROIDA GYM ALDEA.

3º – 4º PUESTO

DOMINGO

         PERDEDOR SEMIFINAL A

 

 

PERDEDOR SEMIFINAL B

FINAL

GANADOR SEMIFINAL A

   

GANADOR SEMIFINAL B

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar