Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EN FRESNO EL VIEJO LA VIII CONCENTRACION VACCEA “MOTO PINCIA”

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EN FRESNO EL VIEJO LA VIII CONCENTRACION VACCEA “MOTO PINCIA”

/
Se celebrará los días 26 y 27 y el programa incluirá actuaciones musicales, una ruta por los municipios de la provincia y una visita a Castronuño, la entrega del Pin de Plata del moto club a Plataforma Motera por la Seguridad Vial y un desfile de antorchas, entre otras

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta mañana se ha presentado en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, el programa de actividades de la octava edición de la concentración ‘Moto Pincia’ que el próximo fin de semana se celebrará en Fresno el Viejo. Junto al diputado provincial Guzmán Gómez, en el acto han participado el alcalde de Fresno, Luis Miguel Muñumer y el presidente del motoclub Ángel María González Somoza.

Como se ha señalado en el acto, los motores empezarán a rugir el viernes 26 de mayo a las veinte horas con la apertura de inscripciones y a la misma hora discomovida a cargo de Espectáculos Zurdo. A las veintiuna treinta horas se celebrará la cena motera y posteriormente, pasada la medianoche, el concierto flamenco de Patrio Chico y una nueva sesión de discomovida.

Las actividades del sábado 27 darán comienzo a las diez horas, con un desayuno motero en el ayuntamiento. A la misma hora apertura de inscripciones y a las once horas se iniciará la ruta hasta la localidad de Castronuño, pasando por diversas localidades de nuestra provincia, donde se visitarán la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero. Una vez realizada la visita habrá un aperitivo gentileza de Bar Sevilla de dicha localidad.

Sobre las trece horas se regresará a Fresno el Viejo, donde se realizará una ruta baritina por los bares de la localidad. A las quince horas habrá una comida de hermandad para todos los inscritos. Ya por la tarde, a partir de las seis y media, comenzará el concierto de Destilados Joe, grupo de música rock.

A las siete y media se realizará el reconocimiento a las autoridades asistentes y la entregada de Pin de Plata del Moto Club que recaerá en la Plataforma Motera por la Seguridad Vial.

Así mismo habrá un sorteo de regalos para los inscritos. A las ocho seguirá el concierto de Destilados Joe y tras la cena motera, sobre las once de la noche, se realizará el desfile de antorchas, como homenaje a todos los moteros que dejaron su vida en accidentes. Finalmente, en torno a las once y media de la noche se clausurará el evento y una sesión de discomovida bajará el telón de las actividades.

Además de la parte lúdica y cultural habrá una vertiente solidaria colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer y donando todos los beneficios de un la venta de un buff o braga de cuello a dicha asociación.

TURISMO EN FRESNO EL VIEJO

En la Casa de Cultura de Fresno el Viejo se encuentra el museo de “Antaño a Hogaño”, exposición de óleos y acuarelas del socio Carlos Quintana con degustación de bollería y vino, gentileza de la empresa “La Tía Melitona, de esta localidad.

Igualmente durante todo el sábado se podrán visitar los diferentes recursos turísticos de Fresno el Viejo, que son aparte del museo etnográfico, cañada natural que es un complejo turístico compuesto por un palomar: transformado en aula de la naturaleza, una Bodega: en la que está el proyecto Bodega de Plastilina, y un antiguo depósito de agua: transformado en un mirador de nuestra llanura castellana. Igualmente se puede visitar la iglesia Parroquial de San Juan Bautista, del siglo XIII y estilo Románico Mudéjar.

En la zona habilitada para la Concentración estarán las asociaciones PMSV, Plataforma Motera por la Seguridad Vial y AVATA, Asociación de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico, igualmente estará un circuito de bicicletas para niños con semáforos, pasos de cebra, etc… Para que nuestros pequeños conozcan la seguridad vial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar