Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ESTABLECIMIENTOS DE LAS RUTAS DE VINO RIBERA DEL DUERO Y RUEDA, ENTRE LOS GALARDONES DE LOS IV PREMIOS DE ENOTURISMO “RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA”

ESTABLECIMIENTOS DE LAS RUTAS DE VINO RIBERA DEL DUERO Y RUEDA, ENTRE LOS GALARDONES DE LOS IV PREMIOS DE ENOTURISMO “RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA”

Bodega Emina, Castilla Termal, Bodega El Hilo de Ariadna, Bodega Villa Mayor o Los Quesos de Juan, fueron algunos de los galardonados en una ceremonia en la que se destacó como estas rutas ofrecen una manera diferente de conocer nuestro país, y de recorrer territorios a través del vino y su cultura

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) reunió el pasado viernes a los ganadores de los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” en la ceremonia de entrega de premios que se celebró en la Real Fábrica de Tapices (Madrid). Los 28 galardonados, entre premios y menciones, en esta edición estuvieron acompañados por numerosos representantes de cada una de las Rutas del Vino de España, representantes institucionales, agentes turísticos y prensa especializada. Dña. Isabel María Oliver Sagreras, Secretaria de Estado de Turismo y D. José Miguel Herrera Velasco, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acudieron también a este encuentro en representación de los dos organismos que trabajan junto a ACEVIN en la promoción del Club de Producto Rutas del Vino de España: el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación.

La gala de entrega de premios estuvo conducida por la periodista y presentadora Pilar García-Muñiz, que expuso como estas rutas ofrecen una manera diferente de conocer nuestro país, de recorrer territorios (a veces con escasa tradición turística) a través de experiencias que giran alrededor del vino y su cultura.

Se trata de unos premios que no tienen dotación económica “pero sí una gran importancia porque con ellos se reconoce de manera pública el trabajo de las empresas y de los territorios en el desarrollo y el enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país” recordó García – Muiz.

Por lo que respecta al palmarés, resaltar que Bodega Emina Ribera, de la Ruta del Vino Ribera del Duero, resultó galardonada como Mejor Bodega Abierta al Turismo; Castilla Termal Monasterio de Valbuena, de la Ruta del Vino Ribera del Duero; se llevó el premio al Mejor Alojamiento Enoturístico; y Bodega-Laberinto El Hilo de Ariadna, de la Ruta del Vino de Rueda, se alzó como Mejor Rincón o Espacio Enoturístico.

Además, Bodegas Viña Mayor (Ruta del Vino Ribera del Duero), logró una mención especial como Mejor Bodega Abierta al Turismo; Los Quesos de Juan (Ruta del Vino de Rueda), la obtuvo como Mejor Establecimiento Enoturístico; y Museo de los Aromas (Ruta del Vino Ribera del Duero) la logró en la categoría de Accesibilidad en Enoturismo.

Isabel María Oliver Sagreras, Secretaria de Estado de Turismo,  destacó que las Rutas del Vino son un “pilar básico para potenciar la diversificación y desestacionalización de la oferta turística española” y resaltó su “innovación y capacidad para crear productos para un turista cada vez más diverso”. Además, señaló que “son un referente nacional e internacional del turismo experiencial”.

'LOS QUESOS DE JUAN', EJEMPLO DE INNOVACIÓN EN LA VENTA TRADICIONAL

La propietaria de una de las marcas premiadas como es ‘Los quesos de Juan’, Paloma Gómez López, calificaba como “muy gratificante” el hecho de recibir una mención especial a nivel nacional a través de rutas del vino de España, “ya que se reconoce el trabajo de seis años del comercio pequeño en el medio rural como algo innovador”. En ‘Los quesos de Juan’ el queso está expuesto en mostrador en una sala climatizada con las mejores condiciones para el producto. El establecimiento cuenta además con una sala de catas y degustaciones.

“Desde la tienda –añade Gómez- queremos potenciar los productos tradicionales de la tierra como son los de la Ruta de Vino de Rueda, o los de Alimentos de Valladolid, etc. no solo vendiéndolos allí mismo sino también haciendo actividades con ellos. También somos pioneros en la venta online en Medina del Campo a través de la plataforma de Medinashoping. Además realizamos tablas de regalo, de Navidad, etc. ajustándonos al presupuesto a nuestro cliente. Trabajamos con pequeños productores artesanales y ecológicos,  no solo de la zona si no también nacional e internacional. El situarnos junto a un edificio histórico, uno de los más importantes y visitados de Medina de Medina del Campo, como son las Reales Carnicerías, hace que la clientela también sea el visitante”.

Paloma Gómez en el momento de recibir la distinción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar