Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Esta tarde se celebra la Gala del Deporte de Laguna de Duero

Esta tarde se celebra la Gala del Deporte de Laguna de Duero

Laguna de Duero celebra hoy su Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Deportes. La Casa de las Artes (Avda. Juan de Austria, 3) acogerá desde las 19:30 horas este evento.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El acto reunirá a los deportistas de la localidad y en el que se realizará la entrega de los Premios del Deporte de Laguna de Duero por su trayectoria durante el año 2013.  La periodista lagunera Tamara Hernández será quien presente la gala que será amenizada por la actuación del mago Jorge Luengo y en la que el exfutbolista Juan Carlos Rodríguez realizará el alegato a favor del Deporte.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, se ha referido a que “en Laguna de Duero el deporte es muy importante, más de 3.000 personas practican de forma continua alguno de los deportes que se pueden realizar en las instalaciones de las que disponemos. Al menos 2.000 de estos vecinos, realizan deporte en las escuelas deportivas o alguna de las actividades físicas de adultos que se programan cada año desde el Ayuntamiento”.

Durante la gala se va a realizar un homenaje a deportistas laguneros por su trayectoria deportiva:

-D. Víctor Mongil Adeva, Fútbol, segundo equipo del Atlético de Madrid.

-D. Fernando Grijalba Pérez, Ciclismo, Team Caja Rural – Seguros RGA –Profesional-.

-Dña. Ruth Varona Díaz, Triatleta, Tinlohi CDC Ciclista Pisuerga.

-D. Raúl González Maeso, Salvamento y Socorrismo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, ha resaltado que como novedad “por primera vez vamos a realizar un homenaje a deportistas de Laguna de Duero que por su trayectoria destacan en la práctica de su deporte. La Concejalía de Deportes quiere reconocer con estas iniciativas el trabajo y el esfuerzo de los deportistas de Laguna de Duero, que a nivel provincial, regional, nacional e internacional, llevan el nombre de Laguna en el ámbito deportivo. Así mismo, estos premios reconocen el trabajo realizado por los entrenadores o técnicos, entidades deportivas y directivos deportivos de la localidad, por promover la práctica deportiva sin ánimo de lucro. También se reconoce su labor a los árbitros y jueces deportivos por su trabajo por el bien del deporte en Laguna de Duero”.

Los premios de esta edición son:

A.Los premios y clasificación final del PREMIO JUNCO DE ORO AL MEJOR DEPORTISTA DE LAGUNA DE DUERO DEL AÑO 2013, serán:

1.- Junco de Oro y diploma para el ganador.

2.- Junco de Plata y diploma para el mejor deportista de cada deporte.

3.- Diploma al resto de candidatos presentados.

B.El premio y clasificación final del PREMIO JUNCO DE ORO PROMESAS AL MEJOR DEPORTISTA SUB-18 DE LAGUNA DE DUERO DEL AÑO 2013.

C.Los PREMIOS DEL DEPORTE DE LAGUNA DE DUERO DEL AÑO 2013 se otorgarán en las siguientes modalidades:

– Premio Mejor Directivo de Laguna de Duero.

– Premio Mejor Árbitro de Laguna de Duero.

– Premio Mejor Entrenador de Laguna de Duero.

– Premio Mejor Monitor de las Escuelas Deportivas de Laguna de Duero.

– Premio Mejor Entidad Deportiva de Laguna de Duero.

– Premio Mejor Entidad Patrocinadora.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez Moreno, conocido como "Juan Carlos", es un ex-futbolista español de los años 80' y 90'. Nació el 19 de enero de 1965 en Puente Castro (León). Destacó como defensa lateral izquierdo, y jugó 14 temporadas como profesional en cuatro equipos de primera división de la Liga española de fútbol: el Real Valladolid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia CF. Fue en el FC Barcelona, en el que militó tres temporadas, donde consiguió sus mayores éxitos profesionales: tres campeonatos de Liga y la Copa de Europa de 1992, cuya final jugó íntegramente como titular.

Fue una vez internacional con la Selección nacional de fútbol de España: el 17 de abril de 1991, cuando España perdió en Cáceres, por 0-2, ante la Selección nacional de fútbol de Rumanía, y jugó un partido con la Selección de Castilla y León en 1998. 

En 2002 fue seleccionador de la selección autonómica de Castilla y León, con el resultado de Aragón 3 – Castilla y León 0. En 2008 vuelve al Real Valladolid haciendo de persona enlace entre jugadores y directiva. En el verano de 2012 se anuncia que pasa a formar parte de la secretaría técnica del Real Valladolid, habiendo estado entrenando al Juvenil B blanquivioleta la pasada temporada.

Premio Junco de Oro

En el mes de enero de 1992 se celebró la primera Gala del Deporte y se eligió al Mejor Deportista de Laguna de Duero del año 1991. En el año 2013 se celebrará la vigésimo segunda Gala. En la décima primera edición  se instituyeron los Premios del Deporte de Laguna de Duero, premios que se otorgan al Mejor Arbitro o Juez, al Mejor Entrenador o Técnico, al Mejor Directivo y a la Mejor Entidad Deportiva de Laguna de Duero.

Y en la vigésima edición se ampliaron dos premios. Uno para apoyar a los deportistas de Laguna de Duero menores de 18 años y cuya trayectoria deportiva es ascendente y que no hubieran obtenido el Premio Junco de Oro, por ello se convocó el PREMIO JUNCO DE ORO PROMESA AL MEJOR DEPORTISTA   SUB-18 DE LAGUNA DE DUERO DEL AÑO 2011. Y el otro premio que se instauró dentro de los PREMIOS DEL DEPORTE, Premio al Mejor Monitor de Escuelas Deportivas, premio que reconoce la inmensa labor de apoyo a los niños y jóvenes del municipio y que calladamente desarrollan cientos de monitores deportivos en las Escuelas Municipales Deportivas y en las Escuelas Deportivas de los Clubes de Laguna de Duero.

Como en ediciones anteriores, en el ánimo de motivar a los deportistas que opten a cualquiera de los premios convocados se propone en esta edición que los ganadores de la edición inmediatamente anterior no puedan optar al mismo premio. Sí podrán presentar curriculum pero no se valorará por el jurado. Se trata de un evento socio-deportivo que es una tradición entre los vecinos del municipio, especialmente entre los deportistas y los clubes deportivos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar