Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ernesto escapa impartirá una ponencia sobre el canal de castilla

Ernesto escapa impartirá una ponencia sobre el canal de castilla

La Ruta del vino Cigales trabaja en la vinculación del Canal de Castilla con el enoturismo. El objetivo de la ponencia es dar a conocer el Canal de Castilla, un patrimonio industrial nacido en el siglo XVIII que recorre diversos municipios de la propia ruta.

Pueblosycomarcas.com

El próximo viernes 3 de julio a las 19:30 horas en el Castillo de Trigueros del Valle, el Ayuntamiento de Trigueros del Valle ha organizado una ponencia sobre "El Canal de Castilla" impartida por el editor, crítico literario y periodista Ernesto Escapa. Le acompañará el coordinador del GP Canal de Castilla, D. Víctor Martínez; el Gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Ángel García y el Alcalde de Trigueros del Valle, D. Pedro Pérez. Esta actividad forma parte del programa "Entre Piedras y Lagares".

El objetivo de la ponencia es dar a conocer el Canal de Castilla, un patrimonio industrial nacido en el siglo XVIII que recorre diversos municipios de la Ruta del Vino Cigales, como un patrimonio cultural único en España, creado con las ideas ilustradas para unir la Meseta con el Mar Cantábrico y que en la actualidad alberga una riqueza patrimonial como son las esclusas o harineras… y una riqueza paisajística vinculada al deporte con las sirgas.

Aparte de ello, la Ruta del Vino Cigales es el único destino enoturístico que recorre el Canal de Castilla, siendo una buena oportunidad para que las bodegas y el resto de socios aprovechen este turismo que llegue para realizar visitas y actividades vinculadas. Es por ello, que el Coordinador del GP Canal de Castilla, Víctor Martínez explicará este evento deportivo que aglutina cerca de trescientas personas de toda España como un magnífico ejemplo de evento que se organiza en relación al Canal de Castilla y que su gestión es importante para el desarrollo del Canal.

El Canal de Castilla es un eje vertebrador de diferentes territorios, como son el Museo del Agua en la Dársena de Palencia que gestiona el Ayuntamiento de Palencia; la Dársena en Medina de Rioseco que gestiona SODEVA o los barcos turísticos en Valladolid, Palencia o Burgos. La Ruta del Vino Cigales trabaja en el posicionamiento enoturístico vinculado al Canal de Castilla, prueba de ello la entrega de premios de la II Ruta de Pinchos "Al Cigales".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar