Entrevista a Noelia García Blanco, candidata a la alcaldía de Aldeamayor por Ciudadanos

  • La candidata se presenta ante la cita electoral orgullosa de su gestión durante la legislatura en la concejalía de Acción Social
  • Defiende que presentará propuestas “realistas” alguna de las cuales requiere de “mucho trabajo” para su consecución

 

 

Juan José Villalba Pinilla

P.: A escasos días para la cita electoral del 28 de mayo, ¿qué balance harías de la participación de Cs en el Gobierno Municipal de Aldeamayor?

R.: Sin duda, el balance es satisfactorio. Llegue un mes de Junio del 2019 con la “L” de novata… pero con muchas ganas, ilusión y optimismo por sacar lo mejor de mí y ofrecer mi experiencia laboral y académica para mejorar Aldeamayor.

Me despido de esta legislatura con la cabeza muy alta porque mi esfuerzo y dedicación no puede ponerse en tela de juicio.

P.: ¿En lo personal, mucho desgaste durante la legislatura?

R.: Pues en realidad no ha sido desgaste sino un aprendizaje constante. Me siento muy afortunada de poder representar a Aldeamayor frente a instituciones públicas y de llevar el nombre de este municipio a muchos lugares de España con encuentros estatales de Unicef por ejemplo; e incluso representar a la provincia de Valladolid con Aldeamayor en la comisión europea cuando acudí en Febrero a Bruselas.

Personalmente, agradecida por el cariño recibido por todos los vecinos de Aldeamayor y eso es lo que me llevo: mucho cariño y reconocimiento por mi trabajo.

P.: ¿De qué asuntos de los gestionados en tu área te muestra más satisfecha?

R.: Pues si hacemos repaso….me siento satisfecha con la iniciativa de dotar al colegio de talleres, de aportar una gran ayuda en la gestión de la formación no formal con talleres de costura, reciclaje, etc… La coordinación con el colegio se ha afianzado y eso se ha reflejado durante estos años, dotándole de juegos, recursos medioambientales, etc…

Con respecto al Centro de Salud, pues cogí la concejalía con una jornada de menos de casi 3 horas de atención al público y, actualmente, la administrativo tiene una jornada de 5 horas. Creo que es bastante significativo teniendo en cuenta la pandemia que hemos sufrido y la necesidad de atención directa en el centro de salud.

En el Centro de día hemos habilitado una terraza para el época estival, hemos ampliado talleres y mejorado los recursos de accesibilidad del mismo.

No hace falta recordar cómo se ha trabajado durante la pandemia. Nadie mejor que los propios usuarios para reconocer como se les ha cuidado, como se les ha atendido con llamadas diarias para evitar el aislamiento social, como se les llevaba tareas para seguir trabajando la memoria, se les hacía la compra…. Sin duda, orgullosa del equipo que tuve en el centro, de su valentía y de la buena gestión que se hicimos.

En el espacio joven, nos hemos volcado con lograr ser ciudad amiga de la infancia, y hacer partícipes activos a nuestros jóvenes y niños y niñas de sus propios derechos, pero también de sus obligaciones. Hemos trabajado con ellos habilidades sociales y mucha educación de calle…

Habilitamos la terraza para que cumpliese la normativa y tuviesen un espacio al aire libre donde celebrar cumpleaños, reunirse, cantar, bailar… al final un espacio que vamos dándole sentido y ellos deben sentir suyo.

No podemos olvidarnos de la iniciativa de poner en marcha “Grupo Scouts Aldeamayor”, pero sin los voluntarios no hubiese sido posible. Gracias a ellos este grupo ha llegado para quedarse, nosotros solo hicimos las gestiones necesarias y les dimos el soporte que necesitaban.

Podía seguir enumerando cantidad de cosas, como lo buzones de intercambio de libros, las estaciones para reparar las bicis y promover entre los jóvenes el uso de este transporte, excursiones de convivencia con otros municipios que son ciudad amiga de la infancia, excursiones con el grupo de jóvenes de acompañ@rte…

P.: ¿Te ha quedado pendiente algo que te hubiera gustado hacer en estos 4 años?

R.: Sí, mucho por hacer pero siempre cosas reales, alcanzables y que beneficien directamente al vecino.

Tengo una espina clavada y es llevar a cabo un proyecto con la juventud. Hay veces que sólo nos centramos en programar para los niños, jóvenes, tercera edad, familias…. Pero y los ¿jóvenes de entre 20  y 35 años? A este proyecto se le añade un aliciente y es que debemos contar con su compromiso y participación activa, tal y como ahora lo están haciendo los niños y jóvenes con el proyecto de ciudad amiga… y estoy segura que lo conseguiremos.

P.: Entremos en campaña. ¿Con qué ánimo la encaras?

R.: Lo que menos me falta es ánimo. Estoy súper ilusionada y con más ganas que nunca para llevar a cabo nuestro proyecto. Tengo un equipo maravilloso con mucha profesionalidad y comprometidos con nuestro pueblo.

P.: ¿Nos puede hacer un pequeño resumen de las propuestas más significativas que transmitirá a sus vecinos en su programa electoral?

R.: Claro, son propuestas realistas. No son ambiciosas, no vamos a vender humor ni caer en demagogias. No vamos a engañar al vecino con cosas que sabemos de antemano que son difíciles de cumplir pero hay propuestas que llevamos que requieren mucho trabajo. Aun así somos atrevidos y pensamos que “imposible es solo una opinión”

Te enumero temáticas de las mismas: Música, Deporte, Participación Comunitaria,  Juventud y Conciliación – Tercera Edad

P.: ¿Cómo está siendo la campaña de Cs Aldeamayor?

R.: Sencilla, directa y cercana. Creemos que no debemos pedir el voto agresivamente ni ofendiendo a los otros candidatos. Respetamos cada una de las candidaturas y simplemente decimos que nuestro trabajo de estos 4 años habla por sí solo…

P.: ¿Te marcas objetivos en cuanto a número de concejales?

R.: Sí, claro. Tengo en mente los que merecemos obtener por lo anteriormente dicho pero no quiero hablar de cifras; quiero el que el día 28 de Mayo los vecinos vayan al colegio electoral, hagan balance y muestren su libertad de voto.

Sea cual sea el resultado, estaremos agradecidos a todos por su muestra de cariño y apoyo durante estos meses; y si gobernamos que no duden que vamos a dar lo mejor cada uno de nosotros.