Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Entrevista a Aitor Carrasco, jugador del C.D. Boecillo

Entrevista a Aitor Carrasco, jugador del C.D. Boecillo

Doce son las jornadas que el C.D. Boecillo lleva sin conocer la derrota; exactamente desde el partido contra el C.D. Parquesol el día 13 de diciembre del pasado año. El equipo ha sumado 28 puntos en 12 jornadas -8 victorias, 4 empates- y unas cifras muy meritorias: 18 goles a favor y sólo 4 en contra.

Aitor, en el centro, disputando un balón a un jugador del C.D. Cabezón en un partido de esta temporada. 

Juan J. Villalba Pinilla

Uno de los integrantes de la plantilla que ha conseguido esta racha es el delantero del equipo Aitor Carrasco Galindo. Con él hemos mantenido un diálogo para conocerlo algo más como jugador así como sus impresiones del equipo y del campeonato.

¿Dónde comenzaste a jugar y por qué al fútbol y no a otro deporte?

Comencé a jugar al fútbol en el C.D. Laguna, en la categoría  juvenil, con 15 años; ya que soy de Laguna de Duero. Hasta entonces practicaba otro deporte, el kárate, también en Laguna, hasta que dos roturas de húmero y una operación me apartaron de esta práctica.

Mi elección fue el fútbol y no otro deporte por sentir el espíritu de equipo que se necesita, por el interés, dedicación y esfuerzo que despertaba en mí el fútbol y por las ganas que tenía, y sigo teniendo, de aprender.

Haznos un breve repaso de tu trayectoria. ¿En qué equipos has jugado?

Mi primer equipo  fue el C.D. Laguna B Juvenil, que militaba en la 2ª Provincial. Ese año logramos el ascenso a 1ªProvincional. En mi segundo año continué en el equipo B, pero a mitad de temporada pasé a jugar en el Juvenil Nacional, con el que descendimos a regional y fue en este equipo en el jugué mi tercera y última temporada de juvenil. Y recalé en el Boecillo donde llevo tres temporadas jugando.

¿Cómo te definirías como jugador?

Quizás mi juego es  diferente y soy distinto a la mayoría, pues soy un jugador muy rápido y algo menos técnico de lo que me gustaría ser. Dependo bastante de mi físico y de mi estado de forma.

¿Te miras en algún espejo futbolístico?

Pues desde pequeño siempre vi jugar a Thierry Henry y me parecía un ejemplo futbolístico a seguir; es de los jugadores que más me impresionaba.  Sobre todo cuando jugaba en el Arsenal, me parecía un excelente jugador, sus arrancadas desde la banda, sus carreras…es quizás el jugador en el que siempre me fije.

¿En qué posición te encuentras más a gusto?

Siempre me encontré muy a gusto jugando en cualquiera de las bandas, de extremo o interior. Me gusta jugar por banda izquierda por tener más posición de tiro, aunque llevo dos años jugando por banda derecha y no me encuentro mal.

¿Cómo valorarías tu rendimiento personal en lo que va de liga?

Quizás mi rendimiento ha sido a rachas, buenas y malas. Siempre intento ayudar al equipo en todo lo posible, y gracias también al trabajo en equipo creo que  el último tramo de liga ha estado mejor. Esperemos continuar igual y seguir mejorando.

¿Cómo recalaste en el C.D. Boecillo? ¿Conocías algo del equipo o del club?

Le conocía de jugar contra su juvenil un año, pero la verdad no conocía nada más. Llegué al club por la desaparición del equipo en Laguna. Busqué algo cercano a mi residencia actual, y que me pudiera sentir a gusto. Les vi entrenar un día de pretemporada, y por el ambiente que vi en el entrenamiento y las oportunidades que presentaba decidí incorporarme a la pretemporada del equipo.

¿Cómo valoras el trabajo de cantera que se está realizando?

Yo creo que se está trabajando bien con los jugadores, desde pequeñines. El club cuenta con entrenadores de casa, y numerosos equipos con los que trabajar: con la escuela del C.D.Boecillo, dos equipos pre-benjamines, otros dos benjamines y otros dos alevines, y después con un equipo  infantil, un cadete y un juvenil, además del aficionado. Creo que trabajando las cosas como se están haciendo y con la gente que está actualmente se puede ir dando grandes pasos.

Por lo que conoces de este trabajo y de los equipos inferiores, ¿ves potencial para que el primer equipo se pueda nutrir de jugadores de la casa y no pase los agobios de plantilla que habéis pasado este año?

Perfectamente el equipo aficionado se puede nutrir de los jugadores que vienen de categorías inferiores. Si es verdad que al principio tuvimos una plantilla, a mi parecer, algo escasa, y que este año hemos tenido varias lesiones, por lo que en algunos instantes de la temporada nos vimos un poco justos, pero podemos aprovechar ese potencial de los equipos del club.

    Aitor, agachado segundo por la derecha, junto con el reto de jugadores y cuerpo técnico del equipo. 

Tras una primera fase de la liga en la que el equipo ha estado bastante discreto,  habéis enlazado una gran racha –con 12 partidos sin perder- que os ha llevado a colocaros quintos clasificados. ¿Qué aspectos son los que hasta el momento menos te han gustado del equipo y cuáles los que más?

Creo que ha sido clave el trabajo. Empezamos mal la temporada pero a partir del partido contra el C.D. Parquesol creo que las cosas cambiaron.  El equipo sabe a lo que juega y de la forma que tiene que hacerlo. Para ganar necesitamos  la lucha de todos y una gran defensa.  En los tres años que llevo aquí, creo, que el equipo se aprovecha muy bien del gran trabajo defensivo. Son  tres años siendo el primero o segundo equipo menos goleado de la categoría. Lo que menos me gusta es que muchas veces desaprovechamos bastantes oportunidades arriba y terminamos sufriendo en los partidos.

¿Crees que ese el techo del equipo o aún podéis escalar más puestos?

Yo siempre opino que nunca hay que ponerse un techo. Nosotros comenzamos la liga pensando que cuanto antes se lograran unas cifras de puntos suficientes para no sufrir en el tramo final de la temporada por la permanencia mejor.

Tenemos un recuento de puntos bastante bueno actualmente, pero siempre hay que ir partido a partido porque en esta categoría pinchas en dos partidos y bajas cuatro puestos  fácilmente.

De lo  que llevamos de liga y en relación al resto de equipos, ¿qué te ha sorprendido para bien y qué te ha sorprendido en sentido negativo?

Siempre me sorprendo de manera positiva de las ocasiones en las que se gana a un equipo puntero, y juegas la siguiente semana contra un equipo de la zona baja y te barre; por lucha o por la motivación de los rivales que se ven en puestos bajos y necesitan los puntos o quién sabe. Y más en positivo me sorprende el líder de la categoría el Laguna, que se ha dejado por el camino muy pocas victorias, en mi opinión una gran regularidad. Negativamente no me ha sorprendido nada de ningún equipo de esta categoría.

Por último, una pregunta muy sentimental… ¿pese a lo que diga su mujer, crees que el gran Javier Fernández de Blas debería continuar al menos un año más o crees que ya se merece la jubilación?

Yo creo que son cosas personales, después cada uno podemos tener nuestra propia opinión. Yo por mí que continuara. Es una persona con la que en los entrenamientos te lo pasas siempre bien, en los partidos siempre  muestra sus ganas de estar a lo que tienes que estar… Por mí que no se jubile nunca, porque yo creo que es una persona de las que marcan.

¿Alguna cosa más que quieras añadir?

Me gustaría agradecer a Pueblos y Comarcas la oportunidad de poder responder a sus preguntas y su interés en informar sobre este deporte, y poder dar a conocer un poco más mi equipo. También quiero agradecer a la gente del club CD. Boecillo, a todos mis compañeros y a los entrenadores el gran ambiente que en el que se vive dentro de él.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar