Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Entretenido encierro campero en la mañana de ayer en Montemayor de Pililla

Entretenido encierro campero en la mañana de ayer en Montemayor de Pililla

Uno de los dos astados que protagonizaron el encierro tuvo que ser reducido por medios municipales y introducido en La Empalizada mediante un tractor con pala. Tras este festejo se soltaron varios novillos por las calles.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las fiestas de Montemayor de Pililla llegaron ayer a su punto y final con la celebración de varios festejos taurinos entre los que destacó el encierro campero que se inició a eso de las diez de la mañana y en el que se soltaron al campo dos toros negros junto a la parada de bueyes.

Tras cerca de una hora de festejo e idas y venidas por las tierras que hay del lado de Camporredondo, uno de los novillos accedió a las calles de Montemayor acompañado por los cabestros mientras que otro se coló por la zona de la Hontana y permaneció en el campo durante otra media hora aproximadamente hasta que fue anestesiado y cargado en la pala de un tractor con el que se le trasladó a la plaza de palos de la localidad.

Acto seguido se soltaron tres novillos –dos negros y un jabonero- por las calles del pueblo en lo que fue el último de los encierros taurinos de las Fiestas de la Exaltación de la Cruz. Una becerrada de promoción con la participación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia ‘Fundación El Juli” y una posterior suelta de reses para los aficionados pusieron el punto y final a los festejos que se iniciaran en la tarde del pasado domingo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar