Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Entretenida velada taurina la que se celebró en Nava del Rey durante el fin de semana

Entretenida velada taurina la que se celebró en Nava del Rey durante el fin de semana

Durante el acto se dio un repaso a las actividades realizadas por la asociación taurina de la localidad durante el último año y se analizó la situación de la fiesta desde el prisma de los ganaderos, de toreros y novilleros y de los empresarios del sector.

Marina Casero Zarzuelo

En la tarde del pasado sábado se celebró una charla taurina en la localidad de Nava del Rey. El acto, organizado por la Asociación Taurina ‘Toro de Nava’ y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, comenzó con media entrada en una Casa de la Cultura vestida de luces para la ocasión. La mesa contó con la presencia de Carolina Fraile, ganadera salmantina de la ganadería ‘Juan Luis Fraile’; José Miguel Pérez ‘Joselillo’, matador de toros vallisoletano; Ricardo Maldonado, novillero triunfador de la feria de Valladolid 2014 y Jorge Manrique, empresario taurino y gerente de la plaza de toros de Valladolid. Ejerciendo como moderador estuvo un cercano Manuel Illana, presentador del programa de televisión ‘Grana y Oro’.  

Tras la reproducción de un video que mostró las actividades organizadas por la asociación durante el 2014, el moderador comenzó la faena haciendo referencia a las dificultades por las que está pasando la fiesta actualmente. Asimismo, pidió respeto a la tradición y llamó a la reflexión sobre el Congreso Internacional del Toro que se ha celebrado en Albacete este fin de semana. Por su parte, Carolina Fraile puso en conocimiento de los asistentes las dificultades que supone sacar adelante un encaste minoritario y duro como el de su ganadería. Jorge Manrique mostró su apoyo a la ganadera e incluso la animó a continuar conservando su encaste. Joselillo declaró que el problema de los ganaderos se puede extrapolar a todo el mundo del toreo. El maestro hizo referencia a la reducción de festejos y la falta de corridas si no estás dentro del círculo de toreros que lidia en todas las fiestas. Ricardo Maldonado confesó que aún no tiene contratos para esta temporada pero reconoció que se encuentra en la misma situación que las temporadas pasadas. Sin embargo, el novillero declaró que continúa preparándose a fondo y con ganas e ilusión. Joselillo explicó que se encuentra a la espera de que vengan contratos pero confía ir remontando a medida que avance la temporada. En el panorama empresarial, Jorge Manrique confesó que probablemente no gestione la plaza de toros de Laguna de Duero esta temporada ya que coincide con las fiestas de Valladolid.

La tarde discurrió entre risas y anécdotas taurinas, la mayor parte de mano de la ganadera salmantina y terminó con la entrega de obsequios a los protagonistas y un aperitivo para todos los asistentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar