Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Entregados los premios del segundo concurso de cuentos y relatos ‘Villa de Rueda’

Entregados los premios del segundo concurso de cuentos y relatos ‘Villa de Rueda’

Casi se ha logrado triplicar la participación del año 2014. El tema principal ha sido "La interculturalidad". Las tres entidades involucradas, Ayuntamiento, AMPA y Colegio, luchan cada día por favorecer la integración, el respeto y la igualdad. Se han entregado premios en seis categorías.

Miembros del jurado.

Pueblosycomarcas.com

El viernes 8 de mayo el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rueda acogió la entrega de premios del II Concurso de cuentos y Relatos Villa de Rueda. Este concurso surgió de la apuesta del Ayuntamiento por el fomento de la lectura y la creatividad.

Este año se tuvieron en cuenta las propuestas aportadas por los miembros del jurado del primer concurso. Así, en primer lugar, en las categorías infantiles se ha valorado las ilustraciones creadas por los escritores, se ha ampliado la edad de participación. Además, como segunda aportación, este año no solo podían participar niños, también adolescentes y adultos, lo que ha llevado a un aumento de categorías. También se ha ampliado el ámbito geográfico, pasando de que sólo pudieran participar los vecinos de Rueda a que pudieran presentar sus obras todos los aficionados a laescritura de la provincia de Valladolid.

Gracias a estos cambios, al apoyo del colegio de la localidad y del AMPA casi se ha logrado triplicar la participación del año 2014. El tema principal ha sido "La interculturalidad". Las tres entidades involucradas, Ayuntamiento, AMPA y Colegio, luchan cada día por favorecer la integración, el respeto y la igualdad.

El jurado ha estado compuesto por Juan Alonso Morales, Alcalde de Rueda, Yovanna
Corona, representante del AMPA San Sebastián y Yolanda Madrid, representante del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción. En su valoración han tenido en cuenta los criterios de originalidad, ocurrencia, humor y calidad de la expresión literaria. Además en las cuatro primeras categorías se ha valorado las ilustraciones realizadas por los niños.

El fallo del jurado fue el siguiente:

El premio para la primera categoría fue para la rodense Naia Alonso Sanz por su cuento Un arco iris de sabores.

La ganadora de la segunda categoría fue Lucía Hernández Figueroa, vecina de Medina del Campo, por su cuento Shaira.

En la tercera categoría el ganador recayó en el calero Javier Pérez Pocero por La aventura de Sahí.

El premio en la 4º categoría quedó desierto.

Fernando Moreno Cubero, vecino de Tordesillas, resultó ser el ganador de la quinta Categoría por su relato El regreso.

En la sexta categoría se proclamó ganador el vallisoletano José Luis Bragado García por El camino y sus estelas en el mar.

El jurado entregó a los ganadores el premio correspondiente a su categoría. El premio para las tres primeras categorías fue un cheque valorado en 60 euros para canjear en una librería especializada infantil. Y para los galardonados en la quinta y sexta categoría se les entrego un libro electrónico.

Jurado y premiados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar