Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Entreculturas-Valladolid convoca en Arroyo la II edición ‘Corre por una causa, corre por la educación’ el 2 de febrero

Entreculturas-Valladolid convoca en Arroyo la II edición ‘Corre por una causa, corre por la educación’ el 2 de febrero

La carrera vallisoletana cuenta con el apoyo del deporte vallisoletano. Mayte Martínez, Laura López Valles y Dani Quero, además el Real Valladolid, el Club Valladolid Baloncesto, club Balonmano Valladolid y Balonmano Aula Cultural.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Otras seis localidades españolas acogen este encuentro, entre ellas León, la otra ciudad de la región que se suma ese día a la causa de la ONG, junto con Madrid, Murcia, Málaga, Sevilla y Bahía de Cádiz.

Es la III edición de ‘Corre por una causa corre por la educación’ de la ONG jesuita, la II carrera que se celebra en Valladolid. En la primera, en enero de 2013, alrededor de 500 atletas corrieron por la educación en Haití. A la vez,  4.500 corredores lo hacían en Madrid y León. Éstas y la carrera celebrada en Sevilla días antes consiguieron reunir  75.000 euros para la dotación de 38 aulas en para 1.330 escolares.

Objetivo

La construcción de seis aulas para los niños y niñas de la República Democrática del Congo, un despacho, los aseos y amueblarlos para acoger a los escolares.  Estos objetivos se realizarán teniendo muy presente el componente de género y la lucha por la igualdad de las niñas y mujeres en la sociedad congoleña.

Participación

Para todas las personas que quieran participar las inscripciones on-line a la carrera son a través de www.correporunacausa.org y las presenciales son en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor, en las secciones de deportes, para quienes corran los 10 y 5 kilómetros, mientras que para todos los recorridos de entre 10 kilómetros y 300 metros, las inscripciones pueden hacerse en la delegación de Entreculturas-Valladolid, calle Ruiz Hernández 10, entre 9.30 – 13.30h.

Estas son las modalidades:

10 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más

 5 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.

1000 metros: para niños y niñas de 9, 10 y 11 años.

300/400 metros: para niños y niñas de 6, 7 y 8 años.

En caso de que alguien desee participar pero no se organiza la carrera en su ciudad, cabe la posibilidad de inscribirse en Corre donde Quieras. Entreculturas enviará los dorsales para que el día 2 de febrero pueda correr por la educación en República Democrática del Congo. Este

año además, se propone a todos aquellos que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Únete al Reto

El ex futbolista Emilio Butrañego ha colaborado con Entreculturas en la producción del vídeopromocional. Corricolari, Parque de Atracciones, Mapfre, Fremap, ABC, Coca-cola, El Corte Inglés, Fundación Fernando Pombo, Fundación Real Madrid y Liferay apoyan la iniciativa.

Para inscribirse y más información: www.correporunacausa.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar