Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Encierro sin mucha historia el tercer campero de Portillo

Encierro sin mucha historia el tercer campero de Portillo

/

Todos los animales que salieron de los corrales llegaron a la Explanada. No hay que reseñar ninguna cogida ni intervención de las asistencias sanitarias. El cuarto encierro de este ciclo festivo y primero en el que los toros harán su entrada a las calles de Arrabal de Portillo tendrá lugar esta tarde a las cinco.

Juan J. Villalba Pinilla

Cuatro novillos de capa negra y seis bueyes salieron puntualmente, a las diez de la mañana, de los corrales del Comeso en el tercer encierro campero de las fiestas patronales que se celebró en la mañana de ayer jueves.

El trayecto entre los corrales camperos y la curva de Santo Domingo se desarrolló de manera pausada, como mandan los cánones, y el grueso de astados y caballos hacían su aparición frente a la zona de la Macetera pasadas las diez y media de la mañana y entran de manera más o menos compacta en la Explanada de Santo Domingo donde esperaban cientos de aficionados. Decimos más o menos compacta porque por segundo día consecutivo tres cabestros se despistaron y se bajaron ladera abajo a la altura de una zona donde hay unas caballerizas si bien finalmente volvieron a la senda.

Reagrupado todo el grueso, bravos y mansos ascendieron como una exhalación Empedrada arriba para disfrute de quienes se hallaban en la zona o en la entrada al caso antiguo de Portillo y para decepción de las almas de la Explanada que ya daban por finalizado el festejo para ellos.

Sin embargo, casi en el Rollo, dos toros se dieron la vuelta descendiendo nuevamente Empedrada abajo hasta la Explanada, poniendo en algún que otro aprieto a los caballistas que habían ascendido, donde estuvieron manseando sin hacer el más mínimo caso a las llamadas de mozos a pie o caballistas, durante más de media hora hasta que uno fue inmovilizado desde un vehículo municipal, cargado a la jaula y trasladado hasta el Comeso y otro se marchó hasta las tierras que se encuentran en el frontispicio de la cuesta del Sombrío, justo en la zona en la que se para a tomar el aguardiente, donde pasadas las once y media, después fue reducido de la misma manera que el anterior.

No hay que reseñar ninguna cogida ni intervención de las asistencias sanitarias. El cuarto encierro de este ciclo festivo y primero en el que los toros harán su entrada a las calles de Arrabal de Portillo tendrá lugar esta tarde a las cinco. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar