Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Encierro rápido, limpio y sin contratiempos el tercero de Cuéllar

Encierro rápido, limpio y sin contratiempos el tercero de Cuéllar

Los novillos de Coquilla de Sánchez-Arjona, de Carpio de Azaba (Salamanca), han permitido hoy buenas carreras en el tercero de los encierros de Cuéllar (Segovia), que se han desarrollado sin incidentes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El recorrido por el campo se ha iniciado a un ritmo imparable, han informado a Efe fuentes del ayuntamiento, con lo que han llegado al puente, conocido como "Las Máquinas", en apenas nueve minutos y han continuado casi de un tirón hasta el cruce de la A-6 "Autovía de Pinares", donde las reses han descansado unos 45 minutos.

Al principio, uno de los novillos se ha separado del resto, pero ha sido reconducido por los caballistas que dirigen a la manada, integrada también por cabestros, y han logrado que el recorrido por la transición del campo al caso urbano, haya sido tranquila, lo que ha posibilitado después buenas carreras.

Aunque la marcha por los pinares hacía presagiar un adelanto, los seis novillos con los mansos han entrado la villa a la hora prevista y los corredores han podido disfrutar de un buen encierro, sin heridos.

Pese a tratarse de un martes, se registra una afluencia elevada de personas en las calles de Cuéllar, en torno a los encierros más antiguos de España, declarados de Interés Turístico Nacional, documentados a principios del siglo XIII.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha explicado a Efe que durante la llamada probadilla, en la plaza de toros, había más de 5.000 personas y que durante todo el recorrido ha habido "muchísimo público", animado también por las agradables temperaturas, en torno a 20 grados.

Los novillos, con procedencia de Juan Pedro Domecq Solís, serán lidiados esta tarde en una corrida de rejones por Ángel Jiménez, Ricardo Maldonado y el mexicano Gerardo Martínez. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar