Identifican a las dos autoras de una estafa del “Timo del Tocomocho” en Valladolid cuyo perjuicio asciende a 4.000 euros

  • Las estafadoras actuaron como la “tonta” y la “lista” y llegaron a introducir a la víctima en un vehículo
  • A una de las autoras le constan 35 antecedentes entre Policía Nacional y Guardia Civil y a la otra 33
  • Uso de boletos falsamente premiados, engaño elaborado y reparto de roles perfectamente definidos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional de Valladolid identifica a las dos autoras de una estafa cometida el pasado 26 de febrero mediante el conocido “Timo del Tocomocho”, en la que una mujer de 77 años fue engañada por dos autoras que consiguieron sustraerle 4.000 euros tras un elaborado ardid.

HECHOS DENUNCIADOS

La víctima acudió a dependencias policiales para denunciar que, durante la mañana del pasado 26 de febrero, dos mujeres la abordaron en la vía pública y, mediante engaño, lograron introducirla en un vehículo y convencerla para extraer dinero en metálico de varias entidades bancarias.

Las autoras actuaron siguiendo el modus operandi clásico del “Tocomocho”: una de ellas interpretaba el papel de la “tonta” o “premiada”, mientras que la segunda ejercía de “lista” o “gancho”, dirigiendo la conversación, generando confianza y guiando a la víctima durante todo el proceso.

Ambas mujeres han sido identificadas. A una de ellas le constan 20 antecedentes policiales por Policía Nacional y 15 por Guardia Civil, y a la segunda 23 antecedentes por Policía Nacional y 10 por Guardia Civil.

PERTENENCIA A GRUPO CRIMINAL

Las personas identificadas pertenecen a un clan especializado en estafas de Tocomocho y Estampitas, con una actividad delictiva prolongada en el tiempo, movilidad constante y un claro reparto de tareas. Por estos motivos, además de la estafa, se les imputa un delito de Pertenencia a Grupo Criminal.

Scroll to Top