El Hospital de Medina del Campo renueva su cita anual con la cirugía laparoscópica
Las XVIII Jornadas de Cirugía Laparoscópica concitarán esta semana la participación de más de sesenta especialistas, con intervenciones en directo y ponencias de expertos nacionales e internacionales
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Hospital de Medina del Campo, junto a las asociaciones Española de Cirugía, de Cirujanos de Castilla y León y de Cirugía Mínimamente Invasiva, celebrará los próximos días 12 y 13 de marzo la decimoctava edición de sus Jornadas de Cirugía Laparoscópica.
Esta cita, organizada por el Servicio de Cirugía General y Digestivo del centro medinense, contará con la participación de más de sesenta especialistas de toda España, quienes, desde el salón de actos del Hospital de Medina del Campo, podrán acceder a intervenciones retransmitidas en directo desde los quirófanos medinenses.
De hecho, el programa técnico-científico incluye cinco cirugías laparoscópicas a cargo de cirujanos expertos llegados de hospitales universitarios españoles: el Puerta de Hierro, en Madrid; el sevillano Virgen de la Macarena; el Arnau de Vilanova, en Lérida; y el Universitario de Canarias, en Tenerife.
El Hospital de Medina del Campo ofrece un programa que se completa con ponencias especializadas por parte de cirujanos nacionales e internacionales, con los que los asistentes podrán interaccionar y ampliar conocimientos relacionados con este ámbito quirúrgico.
En este sentido, las XVIII Jornadas de Cirugía Laparoscópica del centro hospitalario medinense mantienen una especialización en los aspectos a abordar; en esta ocasión la cirugía mínimamente invasiva, la innovación con la presentación de nuevas técnicas quirúrgicas, el uso de trazadores para el mapeo linfático y el uso de brazo robótico DEX.


