Banner superior

Aldeamayor celebra este sábado una nueva edición de su torneo de Judo

  • En el que participarán cerca de 300 niños de diferentes clubes de toda Castilla y León
  • El evento está organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración entidades locales, como el club de judo y Protección Civil, así como la firma Aqua Bona

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pabellón Municipal de Aldeamayor de San Martín será el escenario donde el próximo sábado, 7 de marzo, se celebrará la vigésima edición del encuentro de judo que anualmente organiza el Ayuntamiento de la localidad, a través de su concejalía de Deportes, en colaboración con el Judo Club Aldeamayor y que, posiblemente, sea el evento de ese deporte con más historia de todas las que disputan en la provincia de Valladolid.

El torneo dará comienzo a las diez y media de la mañana con combates de exhibición de niños de 9 a 14 años. Una hora después llegará el turno de los inscritos entre las edades de 7 y 9 años y, finalmente, pasado el mediodía, cerrarán la jornada niños y niñas entre 3 y 6 años. En total se espera que cerca de 300 niños y niñas, de edades comprendidas entre 3 y 14 años, salten a lo largo de la mañana a la pista de la instalación deportiva.

Los clubes participantes son el Parque Sport y La Victoria, de la ciudad de Valladolid; el Judo Club de Segovia; Kata Centro de Salamanca; La Salle de Palencia; y ejerciendo como anfitrión el Judo Club Aldeamayor.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Jesús Velasco, afirma que es un orgullo para la localidad “tener un bagaje de veinte años organizando un encuentro de judo de estas características por el que pasan cientos de niños de toda Castilla y León”.

En este sentido, Velasco ha querido agradecer a Enrique Ortega, responsable del Club Parque Sport y promotor del evento, “su tesón para seguir apostando por nuestra localidad 22 años después de que se celebrara la primera edición, algo que además ha fraguado en la formación de un club propio”.

El edil también ha tenido palabras de agradecimiento para la Agrupación Local de Protección Civil que, durante toda la jornada, velará por la seguridad de todo el que acceda al polideportivo.

Recogiendo el guante del concejal, el propio Ortega ha destacado que “gran parte del mérito de la longevidad de este encuentro es el gran trato que siempre se le ha dispensado en la localidad y desde sus instituciones”.

Banner inferior
Scroll to Top