OTHER REGIONS
278 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en las fiestas de San Antonio de Arroyo
La Subdelegación del Gobierno en Valladolid y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda coordinan el dispositivo para las próximas fiestas
La Plaza de España, la calle Pontón y la plaza de toros serán las zonas de mayor concentración de personas
El Punto Violeta contra las agresiones sexuales estará en la Comisaría de la Policía Local, en la Plaza de España
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, han copresidido hoy la Junta local de Seguridad para las próximas fiestas patronales de San Antonio de Padua, que se celebrarán del 10 al 14 de junio.
278 efectivos de seguridad ciudadana la Guardia Civil apoyarán a los 24 efectivos de la Policía Municipal para que los vecinos y visitantes disfruten tranquilos de las fiestas, junto con otros 24 voluntarios de Protección Civil y los Bomberos de la Diputación provincial. Además, también habrá efectivos de la Agrupación de Tráfico controlando los accesos al municipio.
Las principales zonas de interés, donde está previsto que se concentren más personas, son la Plaza de España, con aforo para 20.000 personas, donde habrá conciertos y verbenas, al lado de la calle donde se instalarán también las casetas de la Feria de Día; la Calle Pontón, donde estarán las peñas, y el recorrido de los encierros taurinos de 620 metros, con doble cerramiento con vallado metálico homologado, desde la plaza de San Lorenzo, por la calle Vista Alegre, la calle Pontón y la calle Páramo hasta la plaza de toros.
En la Junta local de Seguridad se han analizado los planos de acceso y las rutas de evacuación sanitaria para los espacios donde se desarrollarán los eventos.
PUNTO VIOLETA CONTRAS LAS AGRESIONES SEXUALES
Habrá un Punto Violeta contra las agresiones sexuales en la comisaría de Policía Local, situada en la Plaza de España, cerca de los focos de actividad, con identificación clara, personal formado en prevención y atención a víctimas y recursos de primeros auxilios.
Además, el Ayuntamiento repartirá 1.800 pulseras centinela para la detección de drogas en las bebidas.
