Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EN VALLADOLID, MÁS DE 4.000 PERSONAS SON VOLUNTARIAS DE CRUZ ROJA

EN VALLADOLID, MÁS DE 4.000 PERSONAS SON VOLUNTARIAS DE CRUZ ROJA

/
Las actividades donde más participa el voluntariado en la provincia son en las áreas de Intervención Social, Socorros y Emergencias y Cruz Roja Juventud
Más de 215.000 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española

Pueblosycomarcas.com

Cruz Roja Española es una organización de voluntariado y el mejor reflejo de ello lo representan las personas voluntarias de la Institución que dedican su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio.

Este año ha vuelto a crecer el número de personas que, de forma solidaria y desinteresada, son voluntarias de Cruz Roja Española, superando las 212.000 que ya participaban en 2014. En lo que va de año 2015, 215.048 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española, a través de actividades de voluntariado social, como el voluntariado ambiental, sociosanitario o el de ocio y tiempo libre, así como el voluntariado internacional, configurando una extensa red de solidaridad humana siempre preparada para ayudar a las personas que más lo necesitan.

En Valladolid, se aprecia también ese incremento ya que en 2014 participaron 3.908 personas como voluntarias de Cruz Roja y en lo que va de año 2015, son ya 4.073, de las cuales 651 pertenecen a Cruz Roja Juventud.

El perfil mayoritario: Mujer, de 40 años y con estudios secundarios y superiores

En relación al perfil tipo del voluntariado de Cruz Roja en la provincia se puede destacar que hay más mujeres que hombres (61,80% mujeres y 38,20% hombres), que la mayoría tiene una edad comprendida entre los 31 y 40 años (el 30,89%), seguido de la franja de edad entre los 21 y los 30 años (21,64%), siendo la edad media de 40 años. Por su parte, la mayoría cuenta con estudios secundarios (el 40,07%) y superiores (el 40,01%). Las profesiones más frecuentes del voluntariado de la Institución son estudiantes, conductores, sanitarios y docentes. También cabe señalar que el 4,19% del voluntariado de Cruz Roja es de origen extranjero y mayoritariamente provienen de países como Colombia, Bulgaria, Ecuador y Perú, entre otros. La permanencia media del voluntariado en la Institución actualmente supera los ocho años y seis meses.

El mayor número de personas voluntarias se centra desarrollando actividad en el ámbito de Intervención Social, Socorros y Emergencias y Cruz Roja Juventud. El voluntariado de Cruz Roja también participa activamente en otras áreas de trabajo como Empleo, Salud, Formación, Medio Ambiente, Voluntariado y Participación, Cooperación Internacional… Todos ellas desempeñan su labor a través de las 13 asambleas locales de la provincia: Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar